El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se vende aldea en A Coruña: Tu propia villa privada desde 46.000 euros

Una inmobiliaria vende aldeas en la provincia de A Coruña. Las más baratas tienen que restaurarse, pero hay otras ya convertidas en complejos turísticos que cuestan 1,5 millones de euros
Ofrecido por:

¿Nunca has pensado en ser el dueño de tu propia aldea? Suena a chiste, pero es más serio de lo que parece y está al alcance de muchos coruñeses. Desde 46.000 euros se pueden encontrar conjuntos de viviendas para restaurar en la provincia. En Aldeas Abandonadas Inmobiliaria hay un listado de 18 villas en la provincia.

Lógicamente, las más baratas están en un estado de completo abandono y sería necesario aplicar una restauración intensa en sus edificios. Hay algunos anuncios engañosos, pues no son aldeas completas, sino viviendas en fincas de gran tamaño, como una casa de piedra para restaurar en Negreira, con una superficie de 1.300 metros cuadrados por 46.000 euros.

La Costa da Morte es uno de los lugares con más aldeas en venta en esta lista. Por ejemplo, un conjunto de casas de piedra de unos 458 metros cuadrados y tres alpendres a escasos 10 kilómetros "de las playas de la Costa da Morte", sin especificar el concello, cuesta 110.000 euros (en oferta). ¿Algo caro? No pasa nada, en la misma zona (tampoco sabemos el municipio en este caso), a 8 kilómetros de las playas, hay otra aldea a restaurar. "En un entorno idílico, en una aldea de solo tres vecinos, cerca de las mejores playas de Galicia", reza el anuncio. El terreno es de 1.559 metros cuadrados y cuenta con una casa principal, dos almacenes, tres casetas y dos hórreos. El precio original era de 87.000 euros, pero está rebajado a 52.000.

La moda del Black Friday también incluye la venta de aldeas. Muy cerca de Betanzos y Pontedeume, "entre 24 y 30 kilómetros" y a 50 kilómetros de A Coruña está un conjunto rural que incluye cinco casas, finca de una hectárea, piscina y aparcamiento incluidos. En este caso, Las viviendas ya están restauradas para poder explotarlas como casas rurales. Un lujo por 450.000 euros, rebaja de 100.000 euros por Black Friday incluida.

Más de 1 millón de euros

¿Buscamos algo más caro? Hay un par de anuncios que superan el millón de euros. Como no, entra en juego el jugoso caramelo que es el Camino de Santiago. Una "gran finca y jardín" con más de 60 camas, recepción, servicios, habitaciones dobles y posibilidad de ampliación cuesta 1,2 millones. No especifica el lugar ni muestra imágenes sin una garantía de solvencia económica.

Por solo 300.000 euros más está disponible otro conjunto rural a solo 900 metros de la Catedral de Santiago. La finca tiene una extensión de terreno de 9.199 metros cuadrados. Además de la vivienda familiar, cuenta con varias construcciones y "los restos de una ruina".

Otra de las espectaculares opciones que nos ofrece esta inmobiliaria es un complejo "ideal para resort en paraje natural", con molinos incluidos. Se trata de una zona de 24.000 metros cuadrados de bosque por el que circulan dos ríos con varias cascadas y hay cuatro molinos restaurados y otro para reformar. La vivienda principal habría que rehabilitarla, eso sí. De nuevo, no incluye la localización exacta, pero señala el anuncio que está a 19 minutos de A Coruña, a 5 de las playas y a 7 del campo de golf.

Y así hasta llegar a 18 aldeas en la provincia. Hay otras tantas en Lugo, seis en Ourense y dos en Pontevedra. Tener tu propia villa privada es más accesible de lo que pensabas.

Actualidad