El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanxenxo, municipio gallego con más multas por no usar la mascarilla: 123 en dos días

Pese a que la tónica general fue el cumplimiento, en algunas localidades los casos se dispararon durante el pasado fin de semana
Pixabay

Este pasado fin de semana se comenzaron a aplicar las nuevas normas para el uso de la mascarilla en Galicia. Esta regulación fue seguida con lupa por las autoridades de todas las zonas de Galicia, en especial en aquellos lugares donde se pudiesen producir masificaciones. En A Coruña, la Policía Local controló el uso de la mascarilla, tal y como remarcó esta mañana la alcaldesa Inés Rey en la televisión. Pese a ello, imágenes tomadas en la ciudad de personas que no la utilizaron volvieron a generar polémica a nivel nacional.

Aunque distintos municipios han destacado que las incidencias fueron pocas, otras localidades si han registrado un volumen importante de amonestaciones. Es el caso de Sanxenxo, donde durante el fin de semana se interpusieron 123 denuncias relacionadas con el uso de la mascarilla.

Según han explicado desde el consistorio, la mayoría de estos incumplimientos se detectaron durante la noche y madrugada --105 casos-- mientras que, durante el día, ascendieron a 18. Durante los últimos días, los agentes incrementaron los controles, con un trabajo de información primero y de sanción después.

En el fin de semana, los controles nocturnos realizados por la Policía Local de Sanxenxo en colaboración con la Guardia Civil se saldaron con una denuncia a un local de Portonovo tras interceptar en su interior a 17 menores, ocho de ellos consumiendo alcohol. En otro local portonovés y una terraza de Dorrón se gestionaron sendas sanciones por no respetar el horario de cierre.

Actualidad