El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada inmortaliza a Isaac Díaz Pardo con arte urbano

El Concello de Sada rinde homenaje a Isaac Díaz Pardo a través de un mural de la artista gallega Lula Goce.
Mural de Lula Goce en Sada.
Concello de Sada
Mural de Lula Goce en Sada.
Ofrecido por:

La artista gallega Lula Goce concluyó ayer el mural con el que el Concello quiere homenajear a Isaac Díaz Pardo, fundador, junto a Luis Seoane, de las cerámicas de O Castro. A lo largo de esta semana los habitantes de Sada fueron testigos del proceso de creación artística que transformó, un poco más, el paisaje del barrio de Cantalarrana.

La obra recrea una imagen del intelectual gallego tomada en 2007, usando referencias y colores característicos de las Cerámicas do Castro. Sada se suma así a municipios como Vigo, Baiona o Carballo, y también a ciudades internacionales como Nueva York o Hannover, en donde se pueden admirar obras de esta artista plasmadas en fachadas, integrando sus paisajes urbanos.

Otra imagen del retrato de Díaz Pardo en Sada (Concello de Sada)

El lugar escogido para el gigantesco retrato en Sada no es casual. Desde ese punto “Isaac contempla Samoedo y O Castro” señaló el Concello en un comunicado, refiriéndose a la fábrica fundada por Díaz Pardo en 1949, en la que el artista creó icónicas vajillas. Se ubica además a la entrada del centro urbano por la avenida que lleva el nombre del ceramista gallego.

Por otro lado, el concelleiro Francisco Montouto señaló que “la iniciativa se enmarca dentro de una apuesta del Concello de Sada, por la regeneración de determinadas zonas urbanas de Sada, a través del arte urbano y sus distintas expresiones”.

TEMAS:
Actualidad