El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Carnota y Sarria, en nivel alto de restricciones desde el sábado

Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa estarán en nivel medio desde el 3 de julio

Carnota (A Coruña) pasará al nivel alto de restricciones el sábado, en el que ya está el municipio de Sarria (Lugo). Así lo decidió el comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria en la reunión celebrada este martes por la tarde.

Los dos ayuntamientos preocupaban a las autoridades sanitarias debido a sendos brotes de origen social. Sarria estaba en en nivel alto debido, fundamentalmente, a un foco familiar, mientras que Carnota pasa del nivel medio-bajo al alto tras haberse detectado un foco de la variante india.

Los expertos en materia sanitaria mantienen en el nivel medio de restricciones a Poio, Castroverde y Cambre, además de incorporar a Oia, Barro, Cambados, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa. La hostelería de estos nueve municipios tendrá los aforos limitados al 30% en interior y al 50% en terraza.

El resto de Galicia permanece en el nivel medio-bajo, lo que supone que sus locales podrán abrir con un 50% de la ocupación en interior y un 75% en exteriores. Camariñas y Malpica regresan a este nivel el sábado a las 00:00 horas, cuando entran en vigor las decisiones tomadas esta tarde por el comité clínico.

Actualidad