El Español
Actualidad
|
Galicia

Restricciones coronavirus: Galicia mantiene cuatro municipios con cierre perimetral

El comité clínico no anunció cambios en el nivel máximo, pero sí en el alto y el medio, por lo que la hostelería de varios ayuntamientos sufrirá cambios desde el viernes
Shutterstock

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia por coronavirus terminó su reunión de este martes y decidió mantener O Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro en el nivel máximo de restricciones, sin hostelería y con cierre perimetral. Este es el único nivel en el que no habrá cambios desde la madrugada del jueves al viernes, ya que los expertos sí recomendaron hacer modificaciones en los otros debido a la evolución epidemiológica de los municipios gallegos.

Padrenda, O Barco, Lobeira y Cambre se mantienen en el nivel alto, en el que entran desde el viernes los municipios de Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Cortegada, Rubiá, Muiños, Petín, Meira y Ribeira. Los locales de hostelería de estos municipios podrán abrir sus terrazas con un 50% del aforo pero deberán mantener cerrado el interior.

El nivel medio incluirá los ayuntamientos de Cambados, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Gondomar, Sanxenxo, Meis, Trabada, Cangas, Catoira, A Illa, Carral, Muxía, Vilagarcía de Arousa (que se mantienen), mientras que se incorporan Barreiros, Lobios, Cartelle, Ponteareas, Vigo, Boiro y Rianxo. Estos municipios tienen entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes y sus locales de hostelería podrán abrir con un 30% de aforo en el interior y un 50% en el exterior.

El resto de los ayuntamientos gallegos estarán en nivel medio bajo, por lo que su hostelería podrá usar un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en el caso de las terrazas. Las otras normas establecidas por la Xunta son comunes en todos los municipios excepto en los cuatro con nivel máximo: reuniones con no convivientes hasta un máximo de cuatro personas en el interior y seis en el exterior y movilidad en Galicia, menos para acceder o salir sin causa justificada de los que permanecen con cierre perimetral.

https://datawrapper.dwcdn.net/4FgRq/1/
Actualidad