El Español
Actualidad
|
A Coruña

Protesta en el Vecchio de A Coruña: Los empleados denuncian impagos y explotación laboral

Impagos, explotación laboral, presiones y ausencia de vacaciones son las principales denuncias de los afectados que se manifestaron esta tarde en la plaza de Lugo frente a uno de los locales de la cadena de cafeterías coruñesa
Protesta de los trabajadores del Vecchio en A Coruña.
Quincemil
Protesta de los trabajadores del Vecchio en A Coruña.
Ofrecido por:

Esta tarde alrededor de las 19:15 horas una veintena de empleados y exempleados de la cadena de cafeterías Vecchio de A Coruña se ha manifestado en la plaza de Lugo de la ciudad para reivindicar sus derechos laborales y denunciar el trato que están recibiendo por parte de la empresa. Impagos, explotación laboral, presiones y ausencia de vacaciones son las principales denuncias de los afectados.

"Patrón que paga mal, parásito social" o "Traballadores do Vecchio en loita, a nós quen nos escoita" son las frases que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes y en las que figuraban las siglas de la Confederación Intersindical Galega (CIG), todo ello acompañado de bocinas y tambores que llamaron la atención de las decenas de transeúntes que pasaban por las inmediaciones del Vecchio de la plaza de Lugo, cerrado en el momento de la protesta.

https://business.facebook.com/watch/?v=1228369877529685

"Todos los trabajadores y extrabajadores que estamos aquí somos personas a las que el responsable del Vecchio nos ha dejado a deber dinero y hemos sufrido muchas explotaciones laborales. Hay compañeros que han estado desde enero a junio sin cobrar", afirma una de las afectadas, a la vez que señalan que se han dado casos de "horas extra sin cobrar".

Sanciones "injustificadas" de empleo y sueldo

Los afectados denuncian también "horarios horribles "y hacen hincapié en que algunos trabajadores sufrieron sanciones "injustificadas" de empleo y sueldo e "imposibilidad de desconexión durante las libranzas". Sobre el pago de los salarios, los empleados denuncian que las cantidades recibidas "no eran por las que firmaron inicialmente en sus contratos de trabajo". Según los participantes en la protesta, todo esto ha sido denunciado judicialmente "y está en trámite".

Actualidad