El Español
Cultura
|
Audiovisual

Primeras imágenes oficiales del rodaje de la serie 'Rapa', en Cedeira (A Coruña)

La ficción, protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, ha recreado la "rapa das bestas" con caballos que todavía no habían participado en el proceso
Imágenes de la recreación de la rapa.
©Jaime Olmedo/Movistar+
Imágenes de la recreación de la rapa.
Ofrecido por:

Movistar+ ha compartido las primeras imágenes oficiales del rodaje de la serie 'Rapa', que produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa ficción 'Hierro'. Según detallan, la recreación de la 'rapa das bestas' se ha llevado a cabo con caballos que nunca habían participado del proceso. La ficción se desarrolla en A Capelada: "una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres", salvo el día de la "rapa".

Cámara y López en el rodaje. Foto: ©Jaime Olmedo/Movistar+.

La serie, creada por Pepe Coira Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco de Portocabo, cuenta con un elenco en el que, además de Javier Cámara y Mónica López, participan los actores: Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

Rodaje de Rapa. Foto: ©Jaime Olmedo/Movistar+.

Para Coira y Araújo esta serie está pensada para un "lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina".

Estreno en 2022

Tras la presentación oficial que se desarrolló, el pasado 5 de octubre en Cedeira, han continuado los trabajos de rodaje en distintas localizaciones de la comarca de Ferrolterra para poder estrenar la serie, con seis capítulos de duración, a lo largo del año 2022.

La trama de la ficción, según detalla Movistar, arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. Precisamente, la investigación, a cargo de Mónica López, se convertirá en el eje de la narración. Este suceso cuenta con un único testigo, Javier Cámara, que resultará clave el transcurso de la investigación.

Los hechos comienzan, precisamente, en el día de la "rapa das bestas", una tradición que se celebra en Cedeira el primer domingo del mes de junio en el 'Curro da Capelada' y en la que los "besteiros" conducen a más de 200 caballos para rapar sus crines.

Rodaje de Rapa. Foto: ©Jaime Olmedo/Movistar+.

Desde Movistar+ han querido compartir las espectaculares imágenes de la recreación de esta tradición con los espectadores para que puedan hacerse a la idea de la importancia que el escenario tendrá en esta ficción que situará a Cedeira en el mapa audiovisual español.

TEMAS:
Cultura