El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) acoge de jueves a domingo el evento 'Maridar. Sabor das Mariñas'

El objetivo del evento es dar a conocer los productos del mar y de la tierra de la comarca y propiciar los encuentros entre los productores
Playa de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña).
iStock
Playa de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros (A Coruña) acogerá los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre el III Encontro Maridar Sabor das Mariñas. Dieta Atlántica, Cultura e Paisaxe. El evento, que tendrá lugar en Santa Cristina, es un encuentro entre productores del mar y la tierra que contará con diferentes actividades para dar a conocer y reivindicar el valor de los productos de la comarca.

La Federación de Asociacións Empresariais de As Mariñas (FAE), con la colaboración de la Consellería do Mar, organiza la tercera edición del proyecto Maridar con el objetivo de que los productores se conozcan entre ellos. Pero no solo eso. La organización preparó un mercado en el que los asistentes podrán encontrar numerosos productos de la tierra y el mar, así como participar en mesas de trabajo, rondas de negocio y talleres de cocina. El evento contará con actividades lúdico-didácticas en el exterior y se darán conferencias sobre los productos locales y sus características, además de haber demostraciones de show cooking.

Los objetivos de Maridar

El encuentro pretende convertirse en una oportunidad para mostrar la riqueza de los productos del mar y la tierra de la Comarca das Mariñas, facilitar a los productores locales el acceso a los mercados más próximos, facilitar un mayor desarrollo y fortalecimiento de las empresas del sector agrícola y marítimo y potenciar el consumo de proximidad.

Maridar también busca que se generen colaboraciones entre los productores locales y la creación de un listado de productos y servicios propios de los ayuntamientos que forman parte de la comarca, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia del patrimonio cultural, gastronómico, etnográfico, paisajístico y marinero.

Dinamizar la economía local, el sector pesquero y el agrícola, promocionar la investigación, modernización e innovación asociados a los productos locales y poner en valor la artesanía de la comarca son otros de los objetivos que plantean desde la organización, que también defiende el empleo local. Conectar y colaborar con la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo es el último punto de este encuentro, en el que se pone en valor la importancia de obtener un sello de calidad.

Actualidad