El Español
Economía
|
Empresas

Nuevo varapalo para el comercio en Ferrol: Mango ha bajado definitivamente la persiana

Unos escuetos carteles, pegados en el escaparate, anuncian que la cadena textil no volverá a abrir sus puertas en el local de la calle Dolores.
Mango ha bajdo definitivamente la persiana.
Quincemil
Mango ha bajdo definitivamente la persiana.
Ofrecido por:

Por sorpresa ha cogido, a todos los ferrolanos, el cierre definitivo de Mango, en el céntrico barrio de A Magdalena, que anunciaban sus responsables a través de un escueto cartel agradeciendo a la clientela "la confianza depositada en estos años" y emplazando a las personas interesadas en realizar algún tipo de transacción a acudir a la tienda que permanece abierta en el centro comercial Odeón, de la vecina localidad de Narón.

Cartel anunciando el cierre de Mango en Ferrol. Foto: Quincemil.

Este nuevo varapalo para el comercio local de la ciudad departamental no había sido anunciado, previamente, a los clientes del club Mango, a través de mensaje de texto o correo electrónico y ha provocado que más de una clienta se acercase hasta la puerta del local, ubicado en la calle Dolores, y acabase pegando la nariz contra el cristal para tratar de comprender qué había motivado que las instalaciones no estuvieran abiertas ya que, hasta el momento, todavía se puede apreciar luz en el interior.

Vista del buscador de tiendas de la web de Mango. Fuente: web oficial.

Tan repentino ha sido el cierre que en el buscador de tiendas de la página web de Mango todavía se encuentra la tienda de Dolores 49, como punto de recogida y localización de determinadas prendas del catálogo.

Como dice el refrán "cuando el río suena, agua lleva" y, es que, el pasado mes de julio, por un error de comunicación, la cadena textil, filtró a sus clientes habituales la intención de bajar la verja y, días después, tuvieron que salir a desmentir la información. En este caso, los peores pronósticos se han cumplido casi un año después de esta información.

En defintiva, el comercio de la ciudad departamental ha perdido a otra de las firmas fuertes del país y, actualmente, tan solo resisten el embate: la tienda de productos de hogar 'Zara Home', el outlet de 'El Corte Inglés' y la pequeña apuesta inclusiva de Inditex 'Pull&Bear for&from'.

TEMAS:
Economía