El Español
Actualidad
|
Galicia

Multan con 1.000 euros a una mujer en Lugo tras ser atropellada y dar positivo en alcohol

Se prevén multas de 1.000 euros para aquellos usuarios que, sin conducir un vehículo, lancen un resultado positivo o se nieguen a someterse a las pruebas

LUGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una peatona a la que atropellaron el viernes en Lugo se enfrenta a una multa de 1.000 euros por, en el momento del accidente, transitar por la vía pública con una tasa de alcoholemia de 0,58 miligramos por litro, más del doble del máximo permitido.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,35 horas en la Avenida da Coruña, a la altura del número 125. Hasta el punto se desplazaron los agentes de la Policía Local, que comprobaron cómo un vehículo había alcanzado a una mujer en un paso de peatones.

Los actuantes procedieron a realizar pruebas de detección alcohólica tanto al conductor como a la viandante, pero solamente esta última arrojó un resultado positivo. Además, fue evacuada por una ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad.

En este contexto, la Policía Local recuerda que la vigente ley de seguridad vial establece que, además de los conductores, el resto de usuarios de la vía --como, por ejemplo, un peatón-- están obligados a someterse al test de alcoholemia cuando estén implicados en un accidente de circulación o cometan una infracción de la normativa de tráfico. Así, se prevén multas de 1.000 euros para aquellos usuarios que, sin conducir un vehículo, lancen un resultado positivo o se nieguen a someterse a las pruebas.

TEMAS:
Actualidad