El Español
Actualidad
|
Galicia

Muere Fusco, el can de palleiro más famoso de Galicia

El perro del Centro Canino Montegatto falleció estos días. Será recordado por su papel en un popular anuncio televisivo de Gadis
Fusco.
Montegatto
Fusco.

Hace unos días fallecía el perro más famoso de Galicia. Se trataba de Fusco, el fiel compañero de Octavio Villalaza, del Centro Canino Montegatto. Este can de palleiro saltó a la fama por su intervención en un anuncio televisivo de la cadena de supermercados Gadis y en la serie Fariña.

Fue el propio Octavio Villalaza quien anunció la triste noticia a través de sus redes sociales, que se han llenado de mensajes de pésame y de ánimo por la pérdida de un animal muy querido por quienes lo conocían. Octavio anunció unos días antes que Fusco sufría una enfermedad irreversible en el programa de la TVG A Revista.

Hasta siempre Fusco, te vamos a echar mucho de menos. Has sido mucho más que un compañero, un amigo, un guía, te...

Posted by Montegatto on Sunday, February 28, 2021

En este espacio televisivo aseguraba que los días que le quedasen serían "maravillosos", entre una palpable emoción. Han sido numerosas personas las que han lamentado la muerte de Fusco, entre ellos el club de la raza can de palleiro, que exaltaba que el perro hizo "una gran labor de difusión a favor de la raza autóctona gallega".

Grazas o clube do can de palleiro polo agarimo é a xenerosidade ????????????????????????????????????

Posted by Octavio Villazala Roca on Monday, March 1, 2021

Desde la protectora Montegatto señalan que Fusco "ha sido mucho más que un compañero, un amigo, un guía". "Has sido un gran perro, fiel, cariñoso, paciente, tierno y un sinfín de fantásticos adjetivos para describirte", afirman.

Fusco saltó a la fama por protagonizar un anuncio de la cadena de supermercados Gadis en el que se pedía que presumamos de ser gallegos gracias a Allo, el can de palleiro que protagoniza el vídeo.

TEMAS:
Actualidad