El Español
Vivir

Mostrart: la mayor feria de artesanía de Galicia traerá 56 expositores a A Coruña

Entre el 1 y el 15 de agosto los Jardines de Méndez Núñez concentrarán el trabajo de artesanos gallegos que trabajan piezas únicas con técnicas tradicionales y diseños originales
Presentación del cartel la pasada edición
Mostrart
Presentación del cartel la pasada edición
Ofrecido por:

A partir de este jueves 1 de agosto, los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña se trasformarán en una gran sala de exposición de lo mejor de la artesanía gallega. Un encuentro que se lleva celebrando desde el año 1985 y que se ha convertido en una cita con reconocimiento a nivel nacional.

En esta feria lo que se valora es la exclusividad de los productos y el valor del trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, en las manos de los artesanos que trabajan cada una de las piezas. Todos los talleres de los expositores cuentan con el aval de la Asociación Galega de Artesáns, que además es una de las entidades organizadoras del evento anual.

Uno de los expositores que repite este año, Montse Betanzos (Mostrart)

Joyería y bisutería artesanal, talleres de cerámica, artículos de cocina, telares que reciclan materiales, marroquinería y hasta encajes de Camariñas serán algunos de los expositores que se darán cita entre el 1 y el 15 de agosto en Mostrart. Llegarán de todos los puntos de la geografía gallega para ofrecer "un paseo fresco y estimulante por la creatividad y el talento de la Artesanía de Galicia".

Aunque no todos los expositores estarán los 15 días, la feria de artesanía sí abrirá cada día. Por las mañanas los stands atenderán desde las 11:00 a las 14:00 y por las tardes desde las 17:30 a las 22:00. Aquí puede consultarse el listado completo de expositores.

El cartel de la nueva edición

Destaca la participación de centros especiales de empleo que tienen en la artesanía un centro de actividades que refuerzan las capacidades de personas con diversidad funcional. Es el caso de I-LAB, que desde el taller que tienen en A Coruña trabajan principalmente en joyería artesana y expondrán sus trabajos entre 1 y el 7 en Mostrart.

Madera, papel, cuero, cristal, diferentes tipos de tejidos y piedras preciosas, son algunas de las materias primas que en manos de los artesanos se convierten en piezas únicas entre las que merecerá la pena pasear, aprovechando que A Coruña se convertirá por unos días en el epicentro de la artesanía de Galicia.

Vivir