El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Más restricciones en la Costa da Morte: Malpica y Camariñas suben el sábado a nivel medio

El cambio de nivel afectará a la hostelería, que tendrá que reducir sus aforos: pasará del 50 al 30% en interior y del 75 al 50% en terraza
Concello de Malpica de Bergantiños.
Quincemil
Concello de Malpica de Bergantiños.

La evolución del coronavirus en la Costa da Morte, en A Coruña, no es del todo favorable, al menos en los municipios de Malpica y Camariñas, que este sábado pasarán al nivel medio de restricciones.

El Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la evolución de la pandemia ha decidido decretar que estos dos municipios de la Costa da Morte abandonen el nivel medio-bajo y pasen a engrosar el listado de municipios en nivel medio, en el que seguirá Soutomaior (Pontevedra).

Sin embargo, Mos, Oroso,Viveiro y Xove abandonan el nivel medio y desde el sábado 19 de junio pasarán al nivel medio-bajo, en el que se encuentra el resto de municipios gallegos.

La subida de nivel de Malpica y Camariñas se dejará notar en la hostelería, que verá reducida sus aforos: pasarán del 50 al 30% en interior y del 75 al 50% en terraza. Sin embargo, el resto de medidas quedan inalterables. El horario de cierre de bares y restaurantes seguirá siendo a las 01:00 horas. En cuento a las reuniones en locales de hostelería se mantienen en un máximo de quince personas no convivientes en exterior y seis en interior. Tampoco afectará a su movilidad.

Actualidad