El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Lotería de Navidad: 86.986, 37.023, 19.371 y 43.831, los quintos premios en Galicia

El 86.986 se repartió en A Coruña, Oleiros, Bergondo, Vigo, O Porriño, Noia Becerreá, O Carballiño, Ponte Caldelas y Caldas de Reis; mientras que el 37.023 cayó en Santiago de Compostela. El 19.371 fue para Lourenzá y el 43.831 se repartió en varias localidades
Imagen de archivo del Sorteo de Lotería de Navidad
Eduardo Parra – EP
Imagen de archivo del Sorteo de Lotería de Navidad
Ofrecido por:

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartió cuatro quintos premios en Galicia: el 86.986, el 37.023, el 19.371 y el 43.831.

Los dos primeros números salieron apenas unos minutos después del inicio del sorteo y de forma casi consecutiva, ya que uno lo hizo a las 09.17 horas y el otro a las 09.20 horas. El 19.371 se hizo esperar un poco más y salió a las 10.43 horas, mientras que los niños de San Ildefonso cantaron el 43.831 a las 13.16 horas.

El 86.986 está muy repartido en diferentes localizaciones de la comunidad gallega. Han sido agraciadas personas que compraron décimos en A Coruña, Oleiros, Bergondo, Vigo, O Porriño, Noia, Becerreá, O Carballiño, Ponte Caldelas y Caldas de Reis.

El 37.023, sin embargo, se vendió en Porta Faxeira, en Santiago de Compostela, mientras que el 19.371 fue vendido en la administración A faba de ouro de Lourenzá. El 43831 fue un número muy repartido en Galicia: entre otros municipios, se vendió en Lugo, Ourense, A Coruña ciudad y en el municipio coruñés de Teo, en O Carballiño y en localidades pontevedresas como Moraña, Ponteareas o Meis, además de la propia ciudad de Pontevedra.

Primeras reacciones

La administración Ramón Bunch, en Vigo, vendió una serie do 86.986. Los décimos premiados en A Coruña se vendieron en la administración de la calle Barrera, donde O Meigallo vendió un billete (diez décimos), en el Centro Comercial de Cuatro Caminos y en el Carrefour de Alfonso Molina, mientras que el de Bergondo fue en la calle Brea de Guísamo y el de Oleiros, en la avenida de Ramón Núñez Montero.

Precisamente, la propietaria del establecimiento de Oleiros, Verónica Ferreiro, está pendiente de contactar con la delegación de Loterías del Estado. Ferreiro está esperando a confirmar cuánto había repartido en un establecimiento dedicado también a librería y próximo al consistorio. "Llevo dos años y es la primera vez que reparto algo", decía con cautela, a la espera de ratificar el premio y la cuantía repartida con Loterías del Estado.

La propietaria del establecimiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) que ha repartido el quinto premio también está contenta con la venta de un único décimo del número 86.986. "De la Navidad es la primera vez", ha explicado a Europa Press. La responsable de la administración aseguró que, aunque hubiese sido solo un décimo, "por lo menos es algo". "Es más que un aliciente", ha apostillado ante el actual contexto por la pandemia.

La administración de lotería de Lourenzá (Lugo) ha repartido 60.000 euros del quinto premio vendido en este municipio, el 19.371. Su propietario, Toni Vázquez, expresaba a Europa Press su alegría por el reparto de este premio, tras la venta de una serie en ventanilla por lo que cree que estará "repartido".

"Siempre repartimos suerte", señala después de que, desde su apertura en 2013, excepto el año pasado, siempre diesen algún premio del Sorteo de Navidad. Este año coincide con otras administraciones de lotería en que es más "especial" por el contexto que se vive de pandemia. "Es un pellizco muy importante", reconoce.

Actualidad