El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Los incendios obligan a cortar varias carreteras en Lugo y Ourense

Se trata de dos carreteras provinciales de Lugo que se han visto afectadas por el fuego de A Pobra de Brollón, y de la N-120 en Ourense, que ha sido cortada a la altura de O Barco de Valdeorras
Incendio forestal en A Pobra do Brollón (Lugo).
Carlos Castro / EP
Incendio forestal en A Pobra do Brollón (Lugo).

LUGO / OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos carreteras de la vía provincial lucense permanecen cortadas a su paso por la localidad de A Pobra de Brollón debido al polvo derivado por los incendios forestales.

En concreto, la carretera LU-P-5701 permanece cortada entre los ayuntamientos lucenses de A Pobra do Brollón y Folgoso do Courel, en concreto del kilómetro 0 al kilómetro 32, en ambos sentidos, debido a la dificultad para circular con motivo de los incendios que se registran en la zona, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Además, la DGT también ha señalado que se encuentra cortada, por los mismo motivos, la carretera LU-P-4710 a la altura de A Pobra do Brollón, durante tres kilómetros, en ambos sentidos de circulación.

Cortada la N-120 en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La carretera N-120, una de las vías nacionales de entrada a Galicia desde Castilla y León por el sur, permanece cortada en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, en concreto, a la altura de Coedo.

Según ha detallado la Dirección General de Tráfico, la carretera se encuentra cortada totalmente al tráfico, en ambos sentidos, entre los kilómetros 46 y 47, debido a la congestión por los incendios.

Este incendio, iniciado en el municipio de Carballeda de Valdeorras, se ha reactivado en la tarde de este domingo "con motivo del viento" y se ha extendido al vecino ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desalojar a personas de la zona de la parroquia de Alixo, según ha confirmado el alcalde de la localidad ourensana, Alfredo García.

Actualidad