El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Los comerciantes del barrio de Os Mallos, en A Coruña, regalan claveles por San Juan

Los comerciantes de este barrio coruñés repartirán cerca de un millar de claveles para recordar las hogueras de San Juan que, debido a la crisis del coronavirus, no se podrán prender en las playas de la ciudad
Pixabay
Ofrecido por:

La Guerrila dos Mallos lo vuelve a hacer. Los comerciantes del barrio coruñés de Os Mallos, en A Coruña, se vuelven a movilizar para animar a sus clientes en un día tan señalado como es la noche de San Juan, que este año, debido al coronavirus, quedará huérfana de hogueras.

A Coruña no celebrará este año una de sus fiestas más características. Las hogueras de San Juan no iluminarán los arenales urbanos que, por primera vez, estarán vacíos. Esto genera un desanimo en muchos coruñeses que afrontan con cierta desilusión esta 'noite meiga'.

Con la idea de alegrar a la gente, el colectivo comercial Guerrilla dos Mallos ha puesto en marcha una iniciativa muy colorida y floral. Los comerciantes repartirán este martes, noche de San Juan, en varias decenas de sus tiendas cerca de un millar de claveles como metáfora de las hogueras que no se prenderán en la noche más mágica del año.

Apoyo al comercio local

Siguiendo la filosofía de Guerrilla Mallos, todos los claveles se comprarán en floristerías del barrio. Los comerciantes decidieron no centralizarlo en una sola para que la iniciativa nazca y llegue de forma más amplia al mayor número de comercios.

Esta iniciativa sucede y sigue la misma línea que la establecida en el vídeo que recientemente realizaron, titulado O lado bo, en el que aportaban su visión positiva de esta crisis del coronavirus.

Economía