El Español
Actualidad
|
A Coruña

Llega la borrasca Cecilia: así será el tiempo estos días en A Coruña

Las lluvias podrían llegar a acumular más de 100 litros por metro cuadrado, se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora y olas de más de 9 metros
19:23 · 13/11/2019
Concello da Coruña

Cecilia ya está aquí. Esta noche llega esta borrasca procedente de Groenlandia y empujada a la Península por el anticiclón de las Azores que dejará en la costa gallega olas de más de 9 metros de altura, fuertes precipitaciones que podrían llegar a acumular más de 100 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Desde las 10.00 horas de mañana estará decretada una alerta roja. Sin embargo, esta misma noche se esperan lluvias de consideración en la costa coruñesa tras día tranquilo, con precipitaciones moderadas. Durante las primeras horas del jueves lloverá y podría llegar a granizar o producirse tormentas eléctricas en la costa.

Pese a todo, lo más grave vendrá por la tarde, cuando la lluvia, el viento y las olas llegarán a sus valores máximos y ya han puesto a las autoridades sobre aviso. El Paseo Marítimo estará cortado para los peatones y es posible que sea necesario restringir la circulación de vehículos entre la coraza y el Playa Club. Museos de la ciudad como la Casa de las Ciencias o el Aquarium estarán cerrados y tampoco recibirá visitas la Torre de Hércules.

Las temperaturas descenderán en A Coruña, situándose la máxima en 12 grados y la mínima en 11. Por otro lado, es posible que nieve en el interior de la provincia, ya que se espera que la cota se sitúe en los 700 metros. Durante el jueves, el viento soplará del noroeste de manera muy intensa en la ciudad.

Viernes de transición

Durante el viernes, la borrasca perderá fuerza, aunque las temperaturas apenas sufrirán cambios. Se esperan lluvias durante todo el día y los cielos estarán nublados durante todo el día. El viento soplará fuerte de componente norte.

Será un día de tránsito para la previsible llegada de otra borrasca este fin de semana, que volverá a traer lluvia intensa y viento frío a Galicia. En definitiva, no se espera una mejoría del tiempo a corto plazo.

Actualidad