El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las olas superan la duna de la playa de Riazor, en A Coruña

El temporal ha obligado a decretar la alerta naranja para el día de hoy por fenómenos costeros. Las autoridades han alertado de que se extreme la precaución
16:28 · 12/11/2019
Bomberos de A Coruña

La inestabilidad meteorológica está de actualidad. El mal tiempo y las lluvias se sucederán estos días en A Coruña y Galicia. También hay decretada una alerta naranja por fenómenos costeros para el día de hoy.

El fuerte oleaje ha provocado que el agua sobrepase la duna de la playa de Riazor. Se puede ver en un vídeo colgado en las redes sociales por los Bomberos de A Coruña. El mar ha llegado al Paseo Marítimo pese a la resistencia que supone la montaña de arena.

Las autoridades locales han pedido que se extremen las precauciones ante este tipo de situaciones. Pese a que no se trata de un hecho extremadamente grave, podría ser peligroso aproximarse al arenal.

Cada otoño, el Concello de A Coruña levanta una duna de arena en la playa de Riazor para, de este modo, evitar que el mar llegue al Paseo Marítimo. Se tomó esta medida después de los numerosos destrozos provocados por la acción de la corriente en la barandilla que separaba el paseo y la arena.

Actualidad