El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre, el Aquarium y la Casa de las Ciencias de A Coruña cerrarán este jueves por la alerta roja

El gobierno local y la Policía han decidido cerrar los museos y el faro ante la previsión de olas de más de nueve metros y fuertes vientos para mañana
17:33 · 13/11/2019
Concello da Coruña

La borrasca Cecilia que mantendrá el litoral coruñés en alerta roja por fenómenos costeros ha provocado que mañana, jueves 14, se cierre el acceso peatonal al Paseo Marítimo por precaución. Además, el gobierno local y la Policía Local estudian llevar las restricciones también a la calzada, impidiendo la circulación de vehículos en el entorno de la playa de Riazor. Esto se debe a la desaparición de la duna de arena que protegía el Paseo, que fue arrasada ayer por el efecto del fuerte oleaje.

Además, la fuerte borrasca también ha provocado que se cierre el Aquarium Finisterrae durante la tarde de mañana. Así lo ha anunciado el Concello a través de las redes sociales de los Museos Científicos Coruñeses. La Casa de los Peces cerrará de 15.00 a 19.00 horas. Será el período de máximo apogeo del temporal. La situación geográfica de este museo, muy próximo al mar, ha sido lo que ha propiciado su clausura durante unas horas.

También estará cerrado durante toda la jornada otro de los museos de referencia en Galicia como es la Casa de las Ciencias. El Concello también lo ha comunicado a través de las redes sociales.

Además de oleaje de altura considerable, mañana también soplarán vientos que superarán los 80 kilómetros por hora en la ciudad. Este sería el motivo principal que ha llevado al Concello a cerrar la Torre de Hércules. El faro no recibirá visitas durante todo el día de mañana y también permanecerá cerrada la oficina de recepción de visitantes, en el párking de la Torre.

Estos cierres se producen en plena Semana de la Ciencia, en la que el acceso a estas instalaciones es gratuito. Los servicios de emergencia municipales estarán alerta ante cualquier incidencia que se registre durante la tarde de mañana. El gobierno local ha pedido a los coruñeses que extremen las precauciones si transitan una zona cercana a la costa.

Actualidad