El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Lendoiro habla sobre el caso Fuenlabrada: "Hay que llegar a un pacto"

El expresidente del club afirma en una entrevista en El Español que el Deportivo no corre riesgo de desaparecer si desciende
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
Ofrecido por:

Según van pasando las jornadas, son más las personas que se pronuncian sobre el caso Fuenlabrada. Las autoridades, los clubes, los futbolistas... Ahora, una de las personas más importantes de la historia del Deportivo, Augusto César Lendoiro, también ha valorado en profundidad la situación. Lo ha hecho en una entrevista en El Español en la que repasa las particularidades del caso deportivo.

Afirma Lendoiro que "esta situación nos tiene a todos preocupados, más deportivamente que sanitariamente". Se refiere el expresidente del Dépor a que el brote "está controlado", mientras que "todo el mundo está pendiente" del caso futbolístico.

¿Cuál es la solución para Lendoiro? Un pacto entre las partes. "Yo he vivido situaciones parecidas y, o pactas una solución o esto no acaba nunca", afirma. Ese pacto supondría la creación de una liga de 24 equipos "como se hizo con el Sevilla y el Celta en 1995". Sin embargo, afirma también que "es la Liga la que tiene la última palabra".

Tebas y su dimisión

Sobre la responsabilidad de la suspensión del Dépor-Fuenlabrada, Lendoiro tiene claro que la decisión correspondía a La Liga. En cuanto a la noticia que señala que Javier Tebas está pensando en dimitir, Lendoiro también tiene claro que "es difícil que se pueda producir". "Otra cosa es que en un momento lo digas y tal, pero conociéndolo de verdad, dudo muchísimo que se esté planteando seriamente ese tema. Es un hombre de horda y cuchillo. Al pan, pan, y al vino, vino", afirma.

Sobre el Pacto de Viana entre RFEF, La Liga y CSD, Lendoiro opina que aquello fue "una imposición" y no un pacto. "Lo malo de en ese momento, y ahora peor, es cerrar en falso. Por eso sería necesario pactar una solución entre todos por seguridad jurídica", afirma.

El Dépor del futuro

Lendoiro no se atreve a pronosticar en qué categoría jugará el Deportivo a partir de la temporada que viene. "Es tan absurda la situación, que los que estaban en contra de que el Deportivo y el Fuenlabrada no jugasen ese día, son ahora los que están a favor de esta situación porque han ganado y es lógico que defiendan sus intereses. No deja de ser llamativo, pero creo que es lo que está pasando entre las altas instancias. De la forma que llegaron al acuerdo, ahora se rasgan las vestiduras, el culpable es el de al lado", señala.

Lendoiro también afirma que no hay riesgo de desaparición si el equipo finalmente juega en Segunda B. "A parte de que en unos días lo normal es que el Deportivo sea propiedad de Abanca que capitaliza unos 35 millones de la deuda actual y prácticamente toda la deuda es precisamente con Abanca. En ese aspecto, seguridad máxima", cuenta.

Deporte