El Español
Economía

Las casas a la venta más lujosas y espectaculares de A Coruña y alrededores

Te mostramos las casas de ensueño que están a la venta en estos momentos en A Coruña: desde pazos de 500 años de antigüedad hasta mansiones con su propia discoteca. ¡Soñar es gratis!
06:01 · 16/11/2019
Ofrecido por:
Publicidad

Soñar es gratis, tanto como darse una vuelta por el portal inmobiliario Idealista. En este portal inmobiliario podemos encontrar la práctica totalidad de las ofertas disponibles en A Coruña y ver casas de ensueño que muchas veces no sabíamos ni que existían. Repasamos las casas y chalets a la venta más espectaculares y lujosos de A Coruña y su área urbana.

Los chalets más espectaculares en A Coruña ciudad

A Coruña es una ciudad que destaca por su altísima densidad de población, causada en parte por lo limitado de su término municipal. Áreas como Juan Flórez, Los Mallos o el Agra del Orzán están muy densamente pobladas y apenas cuentan con zonas verdes, pero aun así la ciudad cuenta con varias áreas de chalets: Ciudad Jardín, la zona de la Ronda de Nelle, Eiris, As Xubias y, sobre todo, A Zapateira. Repasamos casas de ensueño sin salir de los dominios de Inés Rey.

Ciudad Jardín, la zona más exclusiva y de mayores precios

¿Es posible vivir en Ciudad Jardín? El muy céntrico barrio de chalets de A Coruña tiene una gran cantidad de propiedades a la venta, aunque muchas de ellas llevan meses y meses a la venta sin encontrar comprador. Éstas son las casas más exclusivas a la venta en la zona.

Maravillas coloniales en Virrey Osorio

En Virrey Osorio, quizás la calle con las mejores propiedades de Ciudad Jardín, la inmobiliaria coruñesa de referencia en viviendas premium ÜNIQUE vende este chalet de estilo colonial de más de 400 metros cuadrados en una parcela de más de 1000. El precio es el más caro de toda la ciudad de A Coruña: 1.750.000 euros.

En la misma calle Virrey Osorio, a apenas unos metros del anterior, se encuentra esta otra casa de estilo, tamaño, parcela e incluso precio similar. Versalles Servicios Inmobiliarios vende esta propiedad por 1.700.000 euros. Cuenta con 466 metros cuadrados en una parcela de 932 metros y está excelentemente conservado tras más de 100 años construidos.

Piscina al aire libre en el centro de la ciudad

En la calle paralela, el número 21 de Valle Inclán, se encuentra un viejo conocido de las webs inmobiliarias de A Coruña que desde hace unos meses vende ÔKAM Servicios Inmobiliarios. Se trata de un chalet adosado de 247 metros que cuenta con una piscina al aire libre dentro de su parcela de 505 metros. Se vende por 790.000 euros.

A Zapateira, lujo en grandes fincas

Ninguna de las casas de A Zapateira tienen la significación arquitectónica de las de Ciudad Jardín, pero hay algo que juega a su favor: el tamaño de las fincas. Estos montes que comparten Culleredo y A Coruña son desde hace décadas una opción residencial para muchas familias acomodadas de A Coruña, y algunos vecinos cuentan con propiedades espectaculares. Éstas son las más espectaculares.

Doble piscina en Mesoiro-Feáns

Al pie de A Zapateira se encuentra una llamativa vivienda de lujo que comercializa la inmobiliaria ÜNIQUE Singular Properties. Al precio de 1.080.000 euros se vende esta casa relativamente nueva con 600 metros construidos, 1200 metros de parcela, 6 habitaciones, 5 baños y... ¡dos piscinas! La casa cuenta tanto con una piscina exterior como una piscinia interior diseñada para hacer largos y anexa a una zona de gimnasio.

La piscina interior con el gimnasio

6900 metros de finca en A Zapateira

La propiedad a la venta más cara de A Zapateira cuenta con una finca de 6900 metros que rodea una casa de más de 570 construida hace 12 años. Asesoría Díaz vende esta propiedad por 1.650.000 euros, contando además con un hórreo, olivos antiguos, un jardín japonés, piscina e incluso un mirador.

La finca con sus diferentes zonas

Lujo en forma de L

Sin el tamaño ni la finca de otras, esta llamativa vivienda de A Zapateira comercializada por S&S Urban destaca por su distribución en forma de L. La casa cuenta con 400 metros cuadrados y 2.000 de finca, fachada de cantería, garaje para cuatro coches y piscina. Se vende por 997.000 euros.

En Oleiros están los mejores chalets

En Oleiros conviven la estatua del Ché Guevara y las mejores y más caras propiedades de la zona de A Coruña y también de Galicia. El municipio cuenta con varias zonas de chalets de lujo como Arillo, los altos de Perillo, Dorneda, Icaria o Liáns. Te mostramos las casas de ensueño que se venden.

Una mansión de 3 millones de euros

La casa más cara de toda el área cercana a A Coruña se encuentra en Oleiros "muy cerca de la Vía Ártabra", y es una verdadera mansión de 1.500 metros cuadrados, con una casa auxiliar de 150, dentro de una finca de 8.000 metros. La casa cuenta con gimnasio, piscina, jacuzzi, sauna, discoteca y un extenso garaje. Se vende por inmobiliaria Lage por 3 millones de euros. Os mostramos algunas fotos más.

Una maravilla al borde del mar

Situada entre Santa Cristina y Santa Cruz, en Punta Fieiteira, esta casa justo al borde del mar la vende ÜNIQUE Singular Properties por 1.600.000 euros. Se trata de un chalet de 465 metros cuadrados en una finca de 1700 metros que cuenta con una cancha de tenis, una piscina sobre el acantilado con bajada directa al mar y varias zonas ajardinadas. Es posiblemente la propiedad más exclusiva y de ensueño de todo este reportaje. Os mostramos algunas fotos más.

Una bonita finca en Dorneda

En Dorneda, cerca de Santa Cruz, la inmobiliaria Gestiónalo vende esta bonita finca por 1.200.000 euros. Se trata de una casa de 500 metros cuadrados, en una parcela de 4360 metros, que cuenta con piscina y una zona porticada.

Una mansión en Perillo

Muy cerca de la famosa rotonda del Ché Guevara se encuentra esta mansión que ÜNIQUE Singular Properties vende por 1,8 millones de euros. La casa principal de 810 metros fue diseñada por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro Brochón. Cuenta también con una casa auxiliar de 40 metros, piscina con vestuarios y un invernadero. La finca cuenta con 4000 metros cuadrados en total y vistas a la playa de Santa Cristina.

Una casa con jardín en Valle Inclán

Algo más arriba, en la zona de Valle Inclán, se encuentra este chalet independiente con jardín que ÜNIQUE vende por 1.100.000 euros. Se trata de una casa de 400 metros construidos en una parcela de 2500 metros. En el sótano cuenta con un gran salón con lareira y una bodega.

Casas impresionantes en Cambre, Sada o Bergondo

Un palacio en Bergondo por 2,5 millones

La inmobiliaria MT House vende por 2,5 millones de euros esta asombrosa propiedad en Bergondo. Se trata de un pazo originario del siglo XVIII con una extensión de 902 metros construidos en tres plantas, con elementos neoclásicos. Cuenta con 12 dormitorios, 12 baños, varios salones, una bodega de 75 metros cuadrados y comedor con lareira, entre otra cosas.

La finca cuenta con 15.696 metros cuadrados, con un jardín originario del 1853 en el que hay especies como una secuoya gigante de 30,5 metros de altura que estiman que tiene 150 años.

Un pazo en Cambre que fue de los Caballeros Templarios

Situado en el Camino Inglés, este pazo catalogado que fue de los Caballeros Templarios se vende por 1.700.000 euros por MJV Inmobiliaria. La construcción data del año 1574 y cuenta con 900 metros cuadrados y una finca de 8000 metros. La finca tiene también jardines centenarios, piscinas e incluso zona para aperos y maquinaria.

Finca enorme y piscina cubierta y climatizada en Sada

En el concello de Sada, cerca de la Vía Ártabra, se encuentra esta lujosa propiedad que cuenta con 656 metros construidos en una finca de más de 5000 metros cuadrados. Lo que más destaca es su piscina cubierta y climatizada, algo muy poco habitual en la zona. La vende la inmobiliaria Ispari por 1.550.000 euros.

Economía