El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

'Lamento ter que comunicar o meu falecemento': La insólita y escueta esquela de un gallego

El texto publicado este jueves no es el único que ha sorprendido a los ciudadanos en los últimos años, ya que en 2020 un hombre le agradecía a Leo Messi haberle hecho disfrutar y en 2021, una mujer nombraba a las personas que podrían asistir a su funeral
La esquela publicada hoy en 'La Voz de Galicia'.
Quincemil
La esquela publicada hoy en 'La Voz de Galicia'.
Ofrecido por:

"Lamento ter que comunicar o meu falecemento". Así empieza una esquela publicada hoy en La Voz de Galicia la despedida de Eulogio Pernas Trasancos, una forma insólita de comunicar la muerte de una persona ya que habitualmente el texto no va escrito en primera persona.

La esquela de Eulogio Pernas Trasancos cuenta con una breve frase en la que no aparece reflejado el día, la hora ni el lugar del entierro. "Lamento ter que comunicar o meu falecemento a familiares, amigos e todos aqueles que de hoxe en diante me poidades botar en falta", recoge el texto, según se puede ver en la publicación de hoy jueves.

Otras esquelas diferentes

Esta no es la única esquela que ha llamado la atención por marcar la diferencia con la forma habitual de comunicar un deceso en Galicia. Un pontevedrés que pereció en 2020 agradeció a Leo Messi haberle hecho disfrutar durante los últimos años de su vida y hace unos años, un coruñés pidió a sus amigos que no llevasen flores a su entierro, sino que se fuesen a la Estrella a brindar una última vez por él.

Otro caso sonado fue el de Doña María Paz Fuentes Fernández, que falleció en junio de 2021 y dejó un mensaje en el que nombraba a las personas que podrían asistir al funeral, tanto en el tanatorio como en la iglesia o el cementerio. "Ya hace mucho que mi familia no es de sangre", advertía la mujer antes de anunciar su última voluntad.

Actualidad