El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta confina A Mariña (Lugo) por el brote de coronavirus

El Gobierno gallego cierra los accesos al área a partir de esta medianoche y durante cinco días. Solo estará permitido ir por motivos laborales y otras cuestiones importantes
iStock

La Xunta de Galicia acaba de anunciar que confina A Mariña, en Lugo, debido al brote de coronavirus que sufre la zona. El Gobierno gallego explicó que el cierre será efectivo a partir de las 00.00 horas y durará cinco días. Solo estará permitida la entrada de personas por motivos laborales y otras cuestiones importantes. Además, estará permitada la circulación para aquellas personas que no hagan parada en los municipios pero que tengan que pasar por ellos durante su trayecto.

La selectividad no se suspende, por lo que Viveiro acogerá igualmente las pruebas de la ABAU como estaba previsto, según Galicia Press. Sin embargo, las reuniones de más de diez personas quedan prohibidas y se podrá ir a la playa siempre y cuando se mantenga una distancia de seguridad de cuatro metros. El aforo de los bares y otros "centros de ocio" se reduce al 50% y el límite de personas que participen en atividades en espacios cerrados se reduce a 60, frente a las 150 de espacios abiertos.

Este confinamiento afectará a las alrededor de 80.000 personas que viven en los 14 municipios afectados: Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove. El brote supera ya los 106 casos positivos detectados, de los que 99 siguen activos. El primer contagiado por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio, y desde entonces los casos han ido aumentando hasta convertir este foco en uno de los más grandes a nivel nacional. La Xunta vincula la progresión del brote a los bares de la zona.

Galicia tiene actualmente 258 casos activos de coronavirus, después de que el Sergas comunicase hoy 33 nuevos contagios detectados y 54 altas.

Actualidad