El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules lucirá morada por el Día Internacional de la Fibromialgia

La sensación de falta de energía, fatiga o el dolor muscular crónico son algunos de los primeros síntomas de esta enfermedad que sufren miles de personas en Galicia y a nivel nacional
La Torre de Hércules morada por el Día Internacional de la Fibromialgia.
Torre de Hércules
La Torre de Hércules morada por el Día Internacional de la Fibromialgia.
Ofrecido por:

Esta noche el cielo de A Coruña lucirá en parte morado gracias a la iluminación de uno de sus principales monumentos, la Torre de Hércules, de este color con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia este miércoles, 12 de mayo. Esta enfermedad afecta a miles de personas en Galicia y a nivel nacional y consiste en dolor en los músculos y en el tejido fibroso como ligamentos y tendones y se se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos. La sensación de falta de energía, fatiga o el dolor muscular crónico son algunos de los primeros síntomas, unidos a la posibilidad de sentir espasmos musculares o sufrir problemas de memoria.

Esta mañana ha tenido lugar un acto en la plaza de María Pita donde han participado representantes de la Asociación Coruñesa de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (ACOFIFA) junto a Susana Seivane, que ha puesto la nota musical con dos piezas que acompañaron a la lectura de un manifiesto por parte de una de las mujeres de la asociación.

En el texto se reivindicó que enfermedades como la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple "sean los protagonistas del día", a la vez que se ha recordado a las víctimas que ha dejado la pandemia en la comunidad con un mensaje lleno de "solidaridad y dolor compartido".

Actualidad