El Español
Cultura

Netflix hará su primera serie en Galicia con la coruñesa Vaca Films

"El desorden que dejas" comenzará a rodarse en unas semanas con la presencia de destacados intérpretes como Inma Cuesta y Tamar Novas.
14:13 · 08/10/2019
Netflix
Inma Cuesta o Tamar Novas forman parte del elenco de "El desorden que dejas".

Era algo inevitable. Tras el acercamiento de Netflix a la ficción gallega con la inclusión de series como Fariña y O Sabor das Margaridas, llegó el momento de que el gigante del streaming produjera su primera obra original en Galicia. Y para ello ha contado con una de las empresas de moda en el mundo del cine español, la productora coruñesa Vaca Films.

Netflix ya ha anunciado cuál será este proyecto. El desorden que dejas se basa en la novela homónima de Carlos Montero, que dirigirá esta ficción. Se trata del guionista de la exitosa Élite, que ya había escrito otras series de éxito como Física o Química o Al salir de clase. Se trata de un thriller ambientado en la Galicia rural.

El rodaje comenzará en unas semanas (concretamente el 21 de octubre) y contará con actores y actrices de la talla de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tabar Novas, Arón Piper o Roberto Enríquez.

Vaca Films acaba de terminar la promoción de su último largometraje, Quien a hierro mata, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Paco Plaza. Además, también se encuentran en pleno rodaje de La unidad, una serie sobre el terrorismo yihadista para Movistar+ dirigida por Dani de la Torre que se ha rodado parcialmente en A Coruña.

Una historia de suspense y misterio

Raquel, interpretada por Inma Cuesta, es una profesora sustituta en un instituto del pueblo de su marido. "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?" es el macabro mensaje de bienvenida de sus alumnos. Raquel irá descubriendo a quién sustituye y cómo ha marcado a sus alumnos.

Cultura