El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía Nacional investiga en A Coruña un supuesto intento de sumisión química por pinchazo

Actualización: La Policía confirma la existencia de una segunda denuncia por otro supuesto caso en A Coruña, pero ya descarta que se trate de sumisión química
Un coche de la Policía Nacional en A Coruña
Archivo
Un coche de la Policía Nacional en A Coruña

Actualización: Además de este caso que se está investigando, la Policía ha confirmado a este medio la existencia de una segunda denuncia interpuesta en Santiago por un supuesto caso ocurrido en A Coruña. La Policía ya descarta que se trate de un caso de sumisión química.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de intento de sumisión química por pinchazo que se habría producido en A Coruña en la madrugada del pasado sábado al domingo, según cuentan fuentes policiales a este medio. La mujer, de entre 20 y 25 años, denunció lo ocurrido el martes.

Los hechos tuvieron lugar a las puertas de una discoteca de la ciudad, cuando la joven se desmayó. No notó ningún pinchazo, pero tras su traslado al hospital, apreció una especie de marca o costra en la zona del tobillo. Así, decidió acudir a la Policía, que ha comenzado una investigación para descartar un posible caso de sumisión química por pinchazo. Esta sería la primera denuncia en A Coruña sobre este asunto.

El informe de toxicología realizado en el hospital determinará si a la mujer le administraron algún tipo de sustancia. Sin embargo, fuentes policiales informan a este medio que en ninguno de los casos denunciados e investigados en España por este tipo de pinchazos en bares o discotecas se ha demostrado sumisión química o intentos de violación.

A pesar de ello, desde los servicios sanitarios y autoridades policiales siguen recomendado acudir a urgencias en caso de notar algún tipo de pinchazo o síntomas de haber sido drogada sin consentimiento. Además, desde el ocio nocturno de Galicia se han establecido una serie de medidas ante posibles víctimas de sumisión química.

Actualidad