El Español
Vivir
|
Música

La Orquesta Panorama cancela todas sus actuaciones hasta 2021

Los ayuntamientos y comisiones de fiestas les han cancelado el 90% de las actuaciones, por lo que cancelan toda la gira hasta el año que viene
Web Oficial Orquesta Panorama

La popular Orquesta Panorama, una de las organizaciones musicales más famosas de toda Galicia y habitual de numerosas fiestas y verbenas del verano, acaba de anunciar en un comunicado que cancela todas sus actuaciones hasta el año 2021.

En el comunicado, la organización explica que desde hace unas semanas intuía que iba a ser muy difícil realizar la GIRA 2020, que habían prometido que sería "La gira de todos vosotros", debido a que el 90% de los ayuntamientos y comisiones de fiestas han cancelado la actuación que habían contratado para este verano, para así evitar situaciones de concentración de gente que ayuden a la propagación del coronavirus.

"Resulta totalmente imposible realizar la gira con menos de 15 actuaciones", comenta la orquesta en un extenso comunicado en su página de Facebook, añadiendo que comprende perfectamente la situación de emergencia sanitaria y de hecho considerando un acierto el estudio que está haciendo la Xunta de Galicia para ver cómo pueden hacerse las verbenas y otras fiestas populares sin peligro para la población.

De hecho, la Orquesta Panorama es muy clara al decir que "nosotros tampoco queremos ser partícipes de posibles aglomeraciones que se pudieran dar en los propios recintos que actuásemos o aledaños de los mismos", explicando además que "nuestro espectáculo, en las condiciones que se podría realizar hoy en día, no sería nuestro espectáculo, pues el fervor y la entrega de nuestro público son vitales para el desarrollo del mismo".

La organización añade que han llegado a plantearse realizar un espectáculo con menos gente en el escenario, pero que no quieren entrar en el terreno de otros dúos, tríos o cuartetos musicales, y animan a los ayuntamientos a que no cancelen estas actuaciones para sus fiestas veraniegas.

La gira 2021 comenzará en carnavales

"Deseamos mucho ánimo a todos los compañeros de profesión. Mucha fuerza y mucha suerte, pero sobre todo mucha fe para salir adelante. El nuestro ha sido uno de los sectores más dañados por esta pandemia, pero esto pasará y el público nos estará esperando con más ganas que nunca".

El comunicado se despide avisando de que intentarán que la de 2021 sea la mejor gira de su historia, pues es además año Xacobeo, y que comenzará ya en los carnavales si la situación sanitaria lo permite.

El comunicado íntegro

Vivir