El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La gallega Fogar do Santiso, presente en la Cumbre del Clima de Madrid

El restaurante, con un establecimiento en Santa Cristina (Oleiros), fue invitado a este evento mundial por su trabajo de desarrollo sostenible
20:03 · 07/12/2019
Fogar do Santiso
Xosé Santiso, segundo por la izquierda, en la Cumbre del Clima
Ofrecido por:

Galicia ha estado presente en la primera semana de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid. Y no ha sido finalmente porque Greta Thunberg desembarcase en el Puerto de A Coruña, algo que las malas condiciones meteorológicas imposibilitaron. Sino que ha sido una de las empresas que más apuestan por el producto ecológico quien ha tenido voz en uno de los actos.

Se trata de Fogar do Santiso, cadena de restauración con base en Teo y un establecimiento en Santa Cristina (Oleiros). Este popular restaurante lleva más de una década apostando por el producto ecológico y de proximidad, cultivando y criando todos los alimentos que ofrece en su carta.

Xosé Santiso, cabeza visible del proyecto, fue invitado por Ethic Magazine al evento para aportar su visión de la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía. "Uso la gastronomía para cambiar la forma de pensar de la gente. Buscamos un cambio social, medioambiental y económico a largo plazo para conseguir un mundo mejor", señaló Xosé durante su intervención en un coloquio celebrado en Ifema.

https://www.facebook.com/fogardosantiso/photos/a.223819041042707/2560708754020379/?type=3&theater

Fogar do Santiso nació en 1996 como un proyecto familiar de restauración con el objetivo de "poner en valor la cultura gallega, el rural y las tradiciones labregas". Desde su restaurante de Teo, esta empresa creció y se convirtió en un referente de la Galicia "enxebre".

Fue a partir 2007 comenzaron a apostar de manera clave por la sostenibilidad. Fogar do Santiso, con Xosé Santiso a la cabeza, comenzó su carrera como productor ecológico, apostando por la economía circular y social como "modelo para mejorar el planeta en el que vivimos".

Economía