El Español
Deporte

La futbolista gallega Vero Boquete ficha por el Milán

La veterana atacante compostelana regresa a Europa de la mano de uno de los grandes equipos del continente
La jugadora Vero Boquete.
AC Milan
La jugadora Vero Boquete.
Ofrecido por:

Vero Boquete no deja de romper récords. La futbolista santiaguesa ha sido anunciada esta mañana como nueva jugadora del AC Milan, uno de los clubes históricos de Europa, que lucha por ganar la Serie A italiana femenina. Boquete suma su octavo país en su ya dilatada carrera tras dejar los Estados Unidos.

Vero Boquete es considerada la mejor futbolista gallega de la historia y una de las más destacadas a nivel nacional. A sus 33 años se embarca en una nueva aventura tras militar en equipos de la talla de Bayern de Múnich, Paris Saint Germain o Utah Royals, donde jugaba hasta ahora.

En el Milán tratará de hacerse con el escudeto femenino, que su nuevo equipo pugna con la Juventus de Turín. El club italiano ha anunciado su fichaje a través de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de ánimo y buena suerte para la santiaguesa.

Vero Boquete pone fin a dos años en Estados Unidos, donde jugó para los Utah Royals, equipo vinculado al Real Madrid. Este hecho y sus declaraciones en una entrevista hicieron pensar que lideraría el nuevo equipo femenino de los merengues, algo que finalmente no se ha cumplido.

Boquete ha sido una de las jugadoras más destacadas de la última década a nivel mundial. Ganadora de múltiples títulos, entre los que destaca la Liga de Campeones con el Frankfurt, la santiaguesa se ha mostrado muy feliz de afrontar este nuevo reto en su carrera.

Deporte