El Español
Actualidad
|
Galicia

La frontera entre Galicia y Castilla y León, cerrada hasta el mes de mayo

La comunidad vecina ha anunciado hoy que amplía su cierre perimetral hasta el fin del estado de alarma, fijado para dentro de cuatro meses
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.
Álvaro Ballesteros-EP
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.

Castilla y León anunció hoy nuevas medidas relacionadas con la Covid-19 y las restricciones de movilidad. Además de endurecer las limitaciones en Palencia, Segovia y Ávila, también ha ampliado su cierre perimetral hasta el final del estado de alarma.

El Gobierno central decretó hasta mayo esta situación inusual, por lo que la frontera que separa Galicia con Castilla y León no podrá ser atravesada sin causa justificada hasta dicho mes. La Xunta anunció que ampliaba el cierre perimetral de Galicia hasta el próximo lunes 11 de enero. Sin embargo, tanto Asturias como Castilla y León mantendrán el suyo, por lo que la comunidad gallega permanecerá aislada del resto de España por carreteras.

Solo podrán viajar fuera de Galicia aquellas personas que tengan una causa justificada para hacerlo. Mañana el comité clínico anunciará nuevas medidas para la comunidad, aunque está previsto que estas se centren en municipios como los del área sanitaria de A Coruña y de Santiago.

Actualidad