El Español
Actualidad
|
A Coruña

La cumbre hispano-alemana reunirá esta semana en A Coruña a Sánchez, Scholz y 15 ministros

En encuentro se analizarán los grandes asuntos de la agenda europea y bilateral: crisis energética, guerra en Ucrania, tensiones inflacionistas, crisis alimentaria, transición ecológica y reforma del mercado energético europeo, entre otros
Pedro Sánchez y Olaf Scholz en una imagen de archivo.
Soeren Stache / dpa
Pedro Sánchez y Olaf Scholz en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, presidirán el próximo miércoles, día 5, y el jueves, día 6, la cumbre hispano-alemana en A Coruña.

Tendrá lugar después de que Sánchez participase a finales de agosto en el Consejo de Ministros del Gobierno Federal de Alemania por invitación expresa del canciller Olaf Scholz para compartir la experiencia del Ejecutivo de España en la elaboración de su Estrategia de Seguridad Nacional.

El Gobierno español lleva meses trabajando en el evento y ratificó su celebración junto con el alemán en un encuentro en Meseberg (Alemania).

En 2014, Santiago de Compostela ya acogió el encuentro entre los dos países y ocho años después será A Coruña la sede. En él, se analizarán los grandes asuntos de la agenda europea y bilateral: crisis energética, guerra en Ucrania, tensiones inflacionistas, crisis alimentaria, transición ecológica y reforma del mercado energético europeo, entre otros.

Lo harán acompañados por una delegación de 15 ministras y ministros de ambos países. Y es que, de manera paralela, también las ministras y ministros de las dos delegaciones, ocho por España y siete de Alemania, abordarán sectorialmente los principales temas de interés compartidos por ambos países.

Sobre el dispositivo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzó que se está realizando en colaboración con Moncola con diferentes reuniones en las dos últimas semanas, también con presencia de representantes alemanes.

Respecto al mismo, ha indicado que el objetivo es "blindar" a la ciudad en materia de seguridad, pero tratando de que eso no "afecte" al ciudadano y a la "vida diaria de los coruñeses y coruñesas".

Actualidad