El Español
Actualidad
|
A Coruña

La compañía Antaruxa de A Coruña premiada en el festival mundial de entretenimiento infantil

El estudio ha participado en "Nivis" una serie de Disney junior que se hizo con el galardón de "Best Mixed-Media Series" en la gala del Kidscreen celebrada en Miami
12:14 · 12/02/2020
Los protagonistas de "Nivis".
twitter Disney junior
Los protagonistas de "Nivis".

"Nivis, amigos de otro mundo", la serie de Disney junior que combina personajes y escenarios reales con animación 3D, se hizo ayer con el galardón a Best Mixed-Media Series en el Kidscreen, el festival mundial de entretenimiento infantil cuya ceremonia de entrega se celebró en Miami. Esta producción tiene un toque coruñés, ya que la compañía Antaruxa ha participado en el proyecto.

La serie, que se estrenó en 2019, está dirigida a niños de entre 3 y 7 años y sus familias, cuenta con música original y su objetivo es resaltar valores como la diversidad y la inclusión. El argumento gira alrededor de la familia Nivi, que proviene de un planeta llamado Nivulux y que cae por error en la Tierra y se cruzan con una familia terrícola. Las dos familias provienen de mundos muy diferentes y aprenden a enriquecerse con las experiencias mutuas para formar un hogar.

La serie está producida por Metrovisión y cuenta con un elenco internacional liderado por el actor brasileño Vinicius Campos y los actores argentinos Gustavo Masó y Lourdes Errante. Según el espacio Plataformas, el estreno del programa fue el más visto de la televisión en México y Argentina entre los niños de 4 y 8 años y los contenidos sobre "Nivis" del canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube, ya acumulan más de 29 millones de visualizaciones.

Múltiples trabajos animados

Antaruxa ha intervenido en la creación de otras piezas audiovisuales de animación como Valentina, Otro día de vida, la música animada Sandjake, la serie animada de televisión Momonsters o el teaser de la película animada Animacika.

Actualidad