El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La Armada recibe el lunes en Ferrol el nuevo buque multipropósito 'Carnota'

También se celebrará el acto de toma de mando de su comandante, el capitán de corbeta Fernando Mariño Moreira
Ofrecido por:

La Armada celebrará el próximo lunes, en el muelle nº2 del Arsenal Militar de Ferrol, la entrada en servicio del nuevo Buque Multipropósito 'Carnota' (A-61).

Fue construido en 2014 en un astillero de Pasajes (Guipúzcoa) y su misión inicial fue la de dar apoyo a plataformas marinas actuando además como remolcador. En el ámbito civil tenía el nombre de 'Ocean Osprey' y la Armada lo adquirió a un armador noruego. Desde allí, desde el puerto de Bergen, navegó con miembros de la que será su nueva dotación rumbo al astillero de Metalship & Docks en Vigo, donde se sometió a las obras de modificación para entrar en servicio en la Armada.

Tras haber sido dado de alta el pasado miércoles en la Lista Oficial de Buques de la Armada con el nombre de 'Carnota', prestará servicio en la Armada dentro de la flota de unidades auxiliares de la Fuerza de Acción Marítima y dependerá del Comandante de las Fuerzas de Acción Marítima de Ferrol.

Su nuevo nombre se debe a que el Ministerio de Defensa atiende una petición del Concello de tal localidad, un gesto que busca homenajear a sus vecinos y parroquias de Lira y Lariño por sus actuaciones de auxilio y salvamento de la dotación de la fragata rápida 'Ariete' tras su naufragio en aguas de la Costa da Morte en 1966.

El acto, que estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, incluirá la entrega de mando a su comandante, el capitán de corbeta Fernando Mariño Moreira (Madrid, 1983).

Misión del Buque 'Carnota'

Tendrá como cometido un amplio abanico de misiones, como remolque, tareas logísticas de variada índole, colaboraciones como buque de apoyo en maniobras y ejercicios navales con otras unidades y realizar presencia naval y vigilancia marítima en aguas de soberanía nacional. Todas ellas con una
alta capacidad y autonomía de permanencia en la mar.

Su dotación estará constituida por un total de 36 personas, entre oficiales, suboficiales y marinería.

TEMAS:
Actualidad