El Español
Economía
|
Empresas

La 1906 de Estrella Galicia se incorpora al modelo de Cerveza de Bodega

Los primeros tanques con cerveza 1906 ya se han instalado en la cervecería de Cuatro Caminos; cerveza sin pasteurizar de la fábrica a la copa que contribuye a minimizar el uso de envases
Hijos de Rivera
Ofrecido por:

Hijos de Rivera anuncia hoy un paso más en su proyecto de Cerveza de Bodega con la incorporación de su marca 1906 a este modelo de negocio que lleva la cerveza recién hecha y sin pasteurizar directamente de la fábrica de al punto de venta.

Un modelo de negocio que la cerveza Estrella Galicia comenzó a desarrollar hace más de una década a través del Área de Cerveza de Bodega, y con la que lleva años recorriendo carreteras usando vehículos especializados que transportan el líquido en frío, con el objetivo de mantener los mismos niveles de carbónico con los que sale de las bodegas de A Grela.

De esta forma, la cerveza extra, con su graduación de 6,5, se suma a Estrella Galicia, que ya una referencia nacional en este formato y que cuenta con establecimientos con el sello “de bodega” por todo el país.

Los nuevos barriles ya se han instalado en la Cervecería de Cuatro Caminos y muy pronto veremos cómo se van instalando en más establecimientos hosteleros de A Coruña donde la 1906 conservarán sus atributos sensoriales en esos tanques que mantienen su refrigeración de la fábrica a la copa.

Reducir el impacto ambiental

Un proyecto que desde Hijos de Rivera enmarcan también en su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, ya que contribuye a reducir el impacto ambiental del consumo de cerveza. Al evitar envases se consigue minimizar los residuos, al tiempo que se continúa innovando en la incorporación de tecnología más avanzada y eficiente en los camiones que hacen posible el modelo de negocio "de bodega" recorriendo la geografía española.

En este sentido, Hijos de Rivera anuncia también una reducción de emisiones en sus vehículos de reparto a través de camiones de la compañía gallega alimentados por gas licuado, y se compromete a ir adaptando la flota paulatinamente a "sistemas más eficientes y responsables con el medio ambiente".

Economía