El Español
Actualidad
|
Galicia

Juan Carlos I volverá a Sanxenxo (Pontevedra) a mediados de junio

La visita será con motivo del Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros que se celebrará del 10 al 18 de junio. Una competición en la que el monarca pretende defender el título de campeón mundial conseguido en 2019
El rey Juan Carlos en una de sus visitas a Sanxenxo.
El Español
El rey Juan Carlos en una de sus visitas a Sanxenxo.

Galicia volverá a ser el destino del Rey Emérito, Juan Carlos I, a mediados de junio, donde acudirá para asistir a las regatas programadas. Así lo ha confirmado Europa Press y esta noticia sobre sus planes más inmediatos se conoce tan solo unas horas después de que haya aterrizado en el aeropuerto vigués de Peinador tras dos años fuera de España en los que fijó su residencia en Abu Dabi en Emiratos Árabes.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha confirmado la presencia del monarca el mes que viene en la localidad, con motivo del Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio. Así lo ha trasladado el regidor ante los medios tras visitar a Juan Carlos I en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde permanecerá alojado el fin de semana con su hija la infanta Elena.

El monarca al parecer pretende defender el título de campeón mundial conseguido en 2019 a bordo del 'Bribón', tal y como ha avanzado el alcalde de Sanxenxo, al mismo tiempo que concretó que Juan Carlos I tiene la intención de "participar" en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15:00 horas. A su vez, el Club Náutico de la localidad pontevedresa está programado un acto de bienvenida. "He visto a Don Juan Carlos muy bien y muy contento de volver a España", ha expresado Martín.

Actualidad