El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia no se plantea reactivar el estado de emergencia sanitaria ante el repunte del Covid

"Estamos en un contexto de tranquilidad hospitalaria y de prudencia en cuanto a nuevos casos", ha afirmado Feijóo, quien recalca la importancia de utilizar la mascarilla en espacios interiores
Alberto Núñez Feijóo en una rueda de prensa.
Xunta
Alberto Núñez Feijóo en una rueda de prensa.

El aumento de casos Covid "preocupa" a la Xunta de Galicia, que pide prudencia a los ciudadanos en especial en espacios interiores y aglomeraciones. Pese que el número de nuevos positivos sigue escalando de manera vertiginosa, por el momento la Xunta no se plantea reactivar el estado de emergencia, que abandonó a finales de octubre.

"Estamos en un contexto de tranquilidad hospitalaria y de prudencia en cuanto a nuevos casos", ha indicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, pese a reconocer que los datos empeoran cada día, y que la previsión es que así siga, no está encima de la mesa la reactivación del estado de emergencia sanitaria. De todas formas, ha indicado que desde la Xunta irán informando oportunamente según la evolución de la pandemia.

Feijóo ha lamentado la "relajación" en los comportamientos de muchos ciudadanos y, por ello, ante la próxima celebración de las fiestas de Navidad, el presidente de la Xunta pide "prudencia" a los gallegos y que estos evitan aglomeraciones. Recalca la importancia de usar siempre la mascarilla en espacios interiores.

"Ojalá podamos tener una evolución mejor en los próximos días, pero con los datos actuales sería muy excepcional ir a mejor", ha comentado Feijóo, quien añade: "No quiero alamar. Estamos en una situación con la vacuna que nos aporta seguridad, pero es no significa que no pueda haber problemas".

Actualidad