El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Galicia espera tener vacunados antes de final de año a todos los mayores de 60 años

Hoy, jueves, la comunidad gallega da comienzo a la vacunación de refuerzo de los inyectados con Janssen
Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.
EP
Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.

La campaña de vacunación de refuerzo sigue avanzando en Galicia, que hoy, jueves, da comienzo a la inyección de refuerzo entre aquellos vacunados con la monodosis de Janssen. La Xunta ya tiene fijado un calendario y, entre sus planes, se fija un plazo para tener vacunados antes de final de años a los mayores de 60 años.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta los avances en el plan de vacunación de la comunidad y así ha adelantado que antes de final de año estarán vacunados con la dosis de refuerzo medio millón de gallegos, entre ellos ese colectivo mayor de 60 años, que será el siguiente en recibir la inyección.

La previsión de la Xunta, según ha indicado Feijóo, es tener vacunados a todas los usuarios de las residencias, mayores de 60 años, sanitarios y profesionales de residencias antes de que de finalice este año.

Feijóo también ha indicado que el próximo 30 de noviembre esperan haber terminado con la vacunación de los mayores de 70 años. Hoy mismo, jueves, el Sergas da comienzo a la vacunación con una segunda dosis entre aquellos vacunados con la monodosis de Janssen.

Actualidad