El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Feijóo asegura que Galicia afronta su quinta ola, "la sexta en España"

Preocupa la situación de las UCI en Ourense y el incremento de la positividad en algunas ciudades
M. Dylan – EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este jueves que Galicia afronta la quinta ola de coronavirus desde que comenzó la pandemia, "la sexta en España". El líder del PP gallego alertó sobre el incremento de casos en Covid-19 durante las últimas semanas y recordó que ayer la comunidad sumó la cifra de nuevos casos más alta desde agosto.

Feijóo indicó durante la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta que el objetivo es seguir adelante con la vacunación contra el coronavirus, centrada en administrar las dosis al "4% o 5%" de los que no acudieron a su cita y en inocular las de refuerzo al resto de la población. El presidente del Gobierno gallego, además, pide extremar las precauciones y recuerda la obligatoriedad de usar la mascarilla en lugares cerrados.

"Hai comportamentos individuais e colectivos moi preocupantes", advierte Feijóo, que recordó durante su intervención que hay que "convivir" con el virus y que la vacuna "no acredita o 100% de seguridade". Preocupa, indica el presidente de la Xunta, la presión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Ourense y el incremento de positividad en algunas ciudades como Vigo. Y es que aunque por ahora este aumento no tiene repercusión en las hospitalizaciones, la situación podría cambiar en las próximas semanas, según el líder del PP gallego.

Actualidad