El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol celebra la licitación de esta reclamación histórica: "As Pías ya está en marcha"

Tras la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado en la que la rehumanización de As Pías no tenía una partida asignada, el gobierno central ha licitado las obras dentro de los fondos 'Next Generation'
Autoridades durante la visita a la FE-14.
Concello de Ferrol
Autoridades durante la visita a la FE-14.
Ofrecido por:

Con un presupuesto de 5.683.462,71 euros y tras más de una década de reclamaciones, el gobierno central ha licitado las obras de rehumanización de As Pías, en Ferrol. Tras trascender el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que no había una partida asignada a este respecto, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, señalaba que las obras "se licitarían pronto", ligadas a los Fondos de Recuperación. Así ha sido, esta misma mañana, se hacía pública la oferta con la que, celebraba el regidor, "As Pías ya está en marcha".

Tramos del proyecto de As Pías. Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El plazo de ejecución previsto es de 29 meses y la intervención busca servir de "punto de sutura entre barrios" y convertir la Avenida de As Pías, señalaba el alcalde, en un "espacio de paseo" y "acercar a los vecinos de Caranza, Ultramar y Esteiro hacia el Polígono de A Gándara y el Bertón".

Mato ha mostrado su satisfacción por este anuncio y ha agradecido al gobierno central que Ferrol se haya convertido en la primera ciudad de España en la que se licita una obra dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia en lo que respecta al programa de humanización y mejora de tramos de la Red de Carreteras del Estado en entornos urbanos.

El alcalde Ángel Mato en la presentación del proyecto. Foto: Concello de Ferrol.

Así, arranca la contratación del primero de los tramos, que va desde O Bertón hasta el barrio de Caranza, con la posibilidad de presentación de ofertas abierto hasta el próximo 17 de noviembre.

El tramo que abarca desde Portanova hasta la Trinchera estaría, todavía, pendiente de licitación pública y con ella se culminaría esta intervención, comprometida el pasado junio, por un valor de más de 10 millones de euros.

Un "gran boulevard" que habían demandado gobiernos municipales de distinto signo político y con el que el gobierno central culmina una importante jornada, en materia urbanística, en el ayuntamiento de Ferrol, tras el anuncio de publicación de la oferta para la reurbanización de la calle de la Iglesia y que permitirán, en palabras de Mato, que "Ferrol brille más".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad