El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol inicia la "revolución" de la calle de la Iglesia por más de cinco millones de euros

Hoy se han licitado las obras que tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y con las que el gobierno municipal busca recuperar espacio para los peatones
Imagen de archivo calle de la Iglesia.
PP de Ferrol
Imagen de archivo calle de la Iglesia.
Ofrecido por:

La «revolución», anunciada por el concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, para la calle de la Iglesia, en el barrio de A Magdalena ha dado el primer paso hacia su materialización con la publicación de la licitación de las obras, en la mañana de hoy, con un presupuesto de ejecución de 5.096.462,11 euros.

Según trasladan desde el ayuntamiento, el plazo de ejecución previsto para las obras será de 18 meses y las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 10 de noviembre.

El alcalde, Ángel Mato, explicaba en una entrevista concedida a Quincemil que su intención con esta intervención era la de conseguir que «esa fachada que es la más próxima al mar pueda dar una apariencia de ciudad muy distinta a la que hay«.

El proyecto actual es, de hecho, una actualización del realizado durante el mandato 2007-2011, cuando mato ocupaba el puesto de concejal de Urbanismo. Una cuenta pendiente, con la que el gobierno municipal busca facilitar «sustancialmente el tráfico de los peatones», así como aumentar las zonas verdes existentes en la zona con la plantación de más de un centenar de árboles.

Los espacios destinados al tráfico rodado, explicó el concejal, estarán realizados con hormigón tratado con adición de cuarzo. Este tipo de superficie fue empleada en la pavimentación del barrio de Canido con «excelente rendimiento con respecto a sus prestaciones frente al tráfico rodado».

En lo tocante al espacio destinado a los peatones, habrá dos aceras laterales de 4 y 2,60 metros, respectivamente. La más ancha, explican desde el concello, será la del lado de las viviendas residenciales y comercios. Esta ampliación del espacio para los peatones reducirá el ancho de la superficie destinada al tráfico rodado y al aparcamiento.

Con respecto a la reducción de la superficie de estacionamiento, que despertó críticas por parte de la Asociación Vecinal de A Magdalena, el ayuntamiento se comprometió a estudiar alternativas de aparcamiento como la reducción del precio de los párquines subterráneos del entorno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad