El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El dique cubierto para Navantia Ferrol se queda fuera de los Presupuestos Generales

El alcalde confía en que algunas de las partidas genéricas terminen repercutiendo en la ciudad de Ferrol
Navantia.
EP
Navantia.
Ofrecido por:

Con la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, Ferrol ha conocido que la construcción del dique cubierto, demandada por la administración local, trabajadores y empresario, para Navantia Ferrol, no tiene designada una partida presupuestaria. El taller de subbloques entraría dentro de las cuentas generales del Estado y, como se venía anunciando, la dotación para el inicio de la construcción de la fragatas F-110.

El Puerto de Ferrol concentrará, según recoge el proyecto, una inversión de 31,7 millones de euros, con el desarrollo de la conexión a Caneliñas como actuación prioritaria.

La cuantía más abultada correspondería, por tanto, a la reserva para la construcción de las fragatas F-110 con un total de 121,7 millones de euros consignados.

En materia de movilidad, las infraestructuras ferroviarias y las conexiones entre Ferrol y A Coruña tampoco figuran en la hoja de ruta del gobierno central.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha reconocido que se echan en falta algunas demandas como el dique cubierto que es «un objetivo irrenunciable» o la línea ferroviaria que «permita conectar Ferrol con el Eje Atlántico».

No obstante, el regidor confía, eso sí, en que algunas de las partidas genéricas acaben repercutiendo en Ferrol, muchas de ellas ligadas a los Fondos de Recuperación y ha apuntado, como ejemplo, a las obras de As Pías.

Precisamente, la humanización de As Pías que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez, y el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, comprometieron con la administración local el pasado junio, no consta en los Presupuestos Generales del Estado.

Algo que ya había avanzado el propio Vázquez en la presentación del proyecto que fiaba la licitación de las obras a los Fondos Europeos. El alcalde ha señalado que realiza, al respecto, un segumiento «casi diario» y confía en que la licitación se produzca muy pronto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad