El Español
Economía
|
Empresas

Exclusiva: El Opencor de Vioño (A Coruña) se convertirá en un ambicioso restaurante

El responsable del Alborada y el Arallo abrirá una pulpeira "100 % tradicional" llamada La Caseta de Aurora de la mano de un conocido empresario de Lugo
El Opencor de Vioño lleva años cerrado.
@EloyTP
El Opencor de Vioño lleva años cerrado.
Ofrecido por:

A Coruña contará en un futuro próximo con un nuevo y ambicioso proyecto gastronómico. Se trata de La Caseta de Aurora, una pulpeira que abrirá sus puertas ni más ni menos que en el antiguo Opencor de Viño. situado en plena ronda de Outeiro. Quincemil ha podido conocer en exclusiva estos datos y quienes están detrás de este proyecto.

En el local ya han comenzado las obras, tal y como se ha podido ver estos días. Pese a que el Concello todavía no tiene la documentación previa requerida para que se implante la actividad, ya es posible trazar algunas de las claves que rodean a este local.

El principal impulsor de este nuevo restaurante es el grupo Amicalia, la empresa de hostelería, dirigida por el coruñés Anxo García Sánchez, detrás del desaparecido Alborada y del Arallo de María Pita. Este empresario se ha unido a Juan Antonio Pazo Baranda, administrador de Pesmar Baranda e hijo de Aurora Baranda, una popular pulpeira ouransana. Juan Antonio Pazo es responsable del restaurante Aurora do Carballiño, uno de los locales de pulpo más populares de Lugo, que también gestiona casetas en el San Froilán. Además de Anxo García y Juan Antonio Pazo, también se ha unido a este proyecto María Riansares Loriente Domínguez, experta en márketing y gerente del Restaurante Essentia de Cuenca.

Estos tres empresarios serán los responsables de dar forma a este proyecto. De hecho, este solar todavía tiene la rotulación exterior de la extinta cadena Opencor, propiedad de El Corte Inglés.

Una pulpeira "100 % tradicional"

Quincemil ha podido hablar con Anxo García Sánchez, que ha confirmado que este nuevo restaurante será una pulpería "100 % tradicional". "Los responsables del Aurora ya llevaban tiempo queriendo venir a A Coruña y finalmente nos hemos asociado. Nosotros queremos que el protagonismo sea suyo", señala Anxo.

En estos momentos están repasando junto al arquitecto coruñés Iván Cotado los últimos detalles del diseño del local y está previsto que la semana que viene coloquen un letrero con el logotipo de La Caseta de Aurora. Su apertura será en verano: "Confiamos que antes de agosto", prevé Anxo.

En cuanto a la carta, todo girará en torno al pulpo. Sin embargo, habrá una mayor variedad de productos. Carnes y pescados a la parrilla, tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón o croquetas serán algunos de los platos que presente su carta. "La idea es tener una oferta pequeña pero de gran calidad", señala Anxo, que asegura también que el precio será contenido.

Economía