El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia retira su publicidad de Gran Hermano tras la polémica

La cervecera coruñesa ha tomado esta decisión tras destaparse el tratamiento que dio la productora del programa a una concursante que supuestamente fue violada en directo
16:24 · 28/11/2019
Zeppelin
Ofrecido por:
Publicidad

La empresa cervecera coruñesa Hijos de Rivera ha retirado toda su publicidad de las franjas horarias de Gran Hermano VIP. Se suma a la larga lista de compañías que han decidido quitar sus anuncios del popular reality show. La causa es la supuesta violación de una concursante en la edición de 2017.

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, la empresa dirigida por Ignacio Rivera ha querido hacer pública su decisión de dejar de estar presente durante los cortes publicitarios de Gran Hermano. Esta decisión se produjo ayer mismo.

Con Estrella Galicia ya son nueve las empresas que abandonan los espacios del programa de Telecinco para distanciarse de la polémica sobre la presunta violación de la concursante Carlota Prado en el 2017. Desde que se destapó el escándalo, ha sido unánime la reacción de la opinión pública, que critica con dureza las formas de la productora, que siguió grabando a la concursante Carlota Prado, en tratamiento desde que salió de la casa de Guadalix, mientras era supuestamente agredida sexualmente por su pareja, José María López, sin que nadie del equipo interviniese. Después, la obligaron a ver las imágenes de aquel momento.

Hace unos días se filtraron dichas imágenes y la productora del programa, Zeppelin, salió al paso reconociendo su "error" al no haber proporcionado la ayuda psicológica necesaria a su concursante. Gran Hermano no volvió a ponerse en contacto con Carlota Prado tras el término de la edición del 2017.

Economía