El Español
Actualidad
|
A Coruña

Encontrado un bebé recién nacido en una caja de cartón cerca de A Coruña

Vecinos de la zona dieron el aviso sobre el hallazgo a la Guardia Civil, que comprobó que el menor estaba en "aparente buen estado de salud" y el 061 lo trasladó al Materno Infantil de la ciudad herculina
Ofrecido por:

El pasado domingo 13 de septiembre alrededor de las 12:40 horas fue encontrado un bebé recién nacido en el interior de una caja de cartón en las inmediaciones del pabellón de Tarrío (Culleredo) en "aparentemente buen estado de salud", según fuentes de la Guardia Civil de A Coruña. Las mismas fuentes han concretado que este hallazgo fue realizado por gente que pasaba por la zona que llamó para avisar de la presencia de este bebé, momento en el que se desplazó una patrulla al lugar.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que el bebé estaba en aparentes buenas condiciones y llamaron al 061, por lo que una ambulancia se llevó al menor al Hospital Materno Infantil de la ciudad herculina, donde fue atendido. Actualmente se desconoce la identidad de los responsables de este abandono, pero fuentes de la Guardia Civil han especificado que la investigación sobre este suceso está en marcha y que no se revelarán quienes son los culpables "hasta que lo tengan todo aclarado", aunque en el marco de las pesquisas ha sido localizada la madre del bebé.

Este hecho ha causado sorpresa entre los vecinos de la zona y fuentes policiales han concretado que en un principio tendría que ser el servicio de menores de la Xunta de Galicia quien se haga cargo del bebé. Por ahora, se desconocen más datos acerca del entorno del recién nacido. Por su parte, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha lamentado lo ocurrido y define lo sucedido con el menor como "una noticia impactante y terrorífica". "Afortunadamente se encuentra en perfecto estado, lo que supone un gran alivio para todos", a la vez que ha elogiado la pronta actuación de las fuerzas de seguridad y confía ahora en que el resultado de las investigaciones sea satisfactorio para poder determinar lo ocurrido.

Asimismo, está siendo un día de muchos sucesos en la comunidad, porque esta mañana se conocía que un hombre de 58 años mató en Sigüeiro a su hermano recién llegado de Rumanía ayer por la noche degollándolo con un arma blanca. Al mismo tiempo, en Santiago de Compostela la jornada también ha sido trágica porque un hombre ha sido detenido y está en custodia policial acusado de haber asfixiado a su sobrino de tres años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en una vivienda de la calle Loureiros, próxima al centro histórico de la ciudad, en la que el hombre se encontraba con el menor.

Actualidad