El Español
Actualidad
|
A Coruña

El youtuber coruñés Wismichu, trending topic por burlarse del físico de un fan

Hasta el programa La Resistencia de Movistar se ha hecho eco del asunto, que es la tercera tendencia de la que más se habla en España y ya acumula más de 7.000 tuits
El youtuber coruñés Wismichu.
SFF
El youtuber coruñés Wismichu.
Ofrecido por:

El youtuber natural de A Coruña, Ismael Prego, más conocido como Wismichu, se ha visto envuelto de nuevo en una polémica en las redes sociales a raíz de un tuit que ha publicado este miércoles. El conflicto surgió cuando un fan contestó a uno de sus tuits (casi 3 millones de seguidores siguen su perfil), una respuesta que no fue del gusto de Wismichu y que rebatió en tono irónico acompañando la publicación de una imagen del suscriptor en cuestión, lo que provocó la indignación del afectado y de centenares de usuarios que recriminan al coruñés el mal gesto que supone burlarse de la apariencia física de alguien gratuitamente. Este suceso se ha viralizado y ya es trending topic con más de 7.000 tuits de usuarios que comentan el tema y del que se ha hecho eco hasta la cuenta oficial del programa La Resistencia de Movistar.

"¡Qué ganas de volver a ver La Tumba de las Luciérnagas! Dijo nadie nunca", decía Wismichu en un tuit publicado este mediodía sobre esta película de animación japonesa, a lo que el usuario Roberto Poma respondió con un: "¡Qué ganas de volver a ver Bocadillo! Dijo nadie nunca", en alusión a la polémica película que el youtuber presentó hace dos años en el Festival de Sitges y que consistía en un bucle de casi una hora con el mismo chiste repitiéndose continuamente. El comentario de este suscriptor no fue del gusto del coruñés, que siguió el hilo creado en esta red social y escribió "Comprar bocadillo con cualquier otra película" acompañando el texto de la foto de perfil de este usuario.

Esta maniobra hizo que Poma se sintiese atacado y respondiese al youtuber diciendo "que había perdido un suscriptor y que al menos no iría a juicio ni tenía demandas", unas palabras que parecieron no importar a Wismichu ya que aseguró públicamente a este usuario "que le hacía un favor". Las reacciones a este intercambio de posturas no se hicieron esperar y centenares de tuiteros están criticando la actitud del coruñés. Muchos alegan que "es una persona a la que no le gustan las críticas y bloquea a quien se las hace" y otros como la cuenta oficial del programa La Resistencia, tiran de humor para comentar el asunto y responden a Wismichu con su misma moneda: “¡Qué ganas de volver a ver a Wismichu en La Resistencia!” DIJO NADIE NUNCA", escribieron en un tuit.

La calma en este conflicto parece lejana ya que desde las 20:30 horas aproximadamente el nombre del youtuber es una de las tres principales tendencias del país en twitter y las publicaciones de los usuarios no paran de crecer, la mayor parte de ellas negativas.

Finalmente, el influencer quiso zanjar la polémica con un mensaje en el que se disculpa con el afectado y el resto de personas a las que haya podido ofender.

Actualidad