El Español
Economía
|
Empresas

El último gesto de Inditex: mascarillas infantiles para los hijos de sus empleados

La multinacional textil ha repartido esta semana mascarillas para que los menores salgan desde hoy más protegidos a la calle
Istock
Ofrecido por:

Hoy, domingo, los niños de hasta 13 años ya pueden salir a la calle. Pueden dar un paseo diario de una hora e un radio de 1 km alrededor de su domicilio y siempre acompañados por un adulto. Estas son las principales restricciones de la salida de los menores que, tras llevar mes y medio confinados en casa, saltan y corren por jardines y calles.

Y fue precisamente esta relajación en el confinamiento de los más pequeños lo que ha llevado a Inditex a tener un detalle con los hijos de sus empleados, a los que durante esta semana ha hecho llegar mascarillas para que su vuelta a la calle sea, si cabe, más segura gracias a la ayuda de este material de protección. Un gesto de la multinacional textil que han agradecido algunos de sus empleados a través de las redes sociales.

"Queremos ayudarnos a protegeros a vosotros y vuestras familias", reza el texto de la carta que acompaña a las mascarillas entregadas de manera puntual a los empleados con hijos menores de 14 años, que son los que desde hoy pueden salir a la calle.

Además, según informan en redes sociales los sindicatos con presencia en la compañía, desde mañana, lunes, la empresa realizará pruebas de detección de COVID-19 a aquellos empleados con mayor riesgo de haber podido ser contagiados.

Este es el último gesto de la multinacional textil que durante esta crisis del coronavirus ha sido un ejemplo de esfuerzo y solidaridad con sus cuantiosas donaciones de material de protección a la sanidad pública. Y no solo eso, sino que la multinacional fundada por Amancio Ortega volvió a sus orígenes cosiendo batas destinadas a los profesionales sanitarios. Ahora, su gesto es con los más pequeños, los otros héroes de esta crisis.

Economía