El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Tarjeta Millennium de A Coruña ya no admite billetes de cinco euros

Fuentes oficiales de Abanca han confirmado que desde mediados del mes de octubre se produjo un cambio en la normativa y actualmente el importe mínimo de recarga es de diez euros
Un autobús urbano en la Avenida de la Marina de A Coruña.
Andrea Botana
Un autobús urbano en la Avenida de la Marina de A Coruña.
Ofrecido por:

La Tarjeta de autobús Coruña Millennium no admite más billetes de cinco euros. Fuentes oficiales de Abanca han confirmado que desde mediados del mes de octubre se produjo un cambio en la normativa y actualmente el importe mínimo de recarga es de diez euros.

No obstante, la entidad bancaria todavía no tiene actualizados los programas de los cajeros, por lo que se han ocasionado retenciones. "Metí el billete de cinco euros en el cajero y me lo tragó. Después salió un ticket en el que aparecía que se trataba de un billete falso. En la oficina me comentaron que hasta que se comprobara que sobraba ese dinero, no me lo podían devolver", explica una de las afectadas.

Comprobante operación.

Asimismo, la subida del importe de recarga en las tarjetas de autobús ha propiciado quejas en redes sociales, aunque en la página web de la Xunta de Galicia ya está estipulado que se deben introducir cantidades múltiples de diez.

Tarjeta Xente Nova

La Tarjeta Xente Nova tampoco admite billetes de cinco euros. De esta forma, los jóvenes que no tengan abonos pendientes deberán aportar mínimo diez euros para utilizar la tarjeta. "Yo no voy tanto en bus como para tener que meter diez euros. No es justo", concluye otro de los implicados.

Actualidad