El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El sabor de La Penela llega al Pazo de Cela: así es su nuevo restaurante en Cambre (A Coruña)

La empresa de restauración abre 'El Jardín del Pazo de Cela' by La Penela, un nuevo establecimiento donde disfrutar de su conocida tortilla de Betanzos, entre otras propuestas de la carta, en un entorno natural y acogedor: los jardines de un pazo centenario
El nuevo restaurante “El Jardín del Pazo de Cela” by La Penela
El nuevo restaurante “El Jardín del Pazo de Cela” by La Penela
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Desde el comienzo de la pandemia, la opción preferida entre la mayoría de la población ha sido trasladar la actividad al exterior de los locales. Cada vez son más las personas que le dan un valor añadido a los restaurantes dotados de un espacio exterior donde uno pueda compartir momentos en la mesa rodeados de su familia o amigos. 

En este sentido, dentro de su plan de crecimiento, La Penela ha inaugurado este domingo un nuevo restaurante, en el que busca que cada uno de sus visitantes disfrute de su carta de comida tradicional -donde no faltan platos como su conocida tortilla de Betanzos y su carne asada- en un entorno natural.

La empresa de restauración de Betanzos, que inició su andadura en 1989 en un local de la N-VI en Coirós, ha elegido el Pazo de Cela, en Cambre (A Coruña), que hasta ahora La Penela dedicaba únicamente para la celebración de grandes eventos, para dar vida a su nuevo proyecto gastronómico: 'El Jardín del Pazo de Cela' by La Penela.

"Es un proyecto que asumimos con mucha ilusión y que llevamos madurando varios años. Llega para ser un gran complemento a nuestros otros restaurantes", explica Óscar Fernández Calvo, Director de Operaciones del grupo La Penela, empresa que, además de sus dos restaurantes situados en la coruñesa plaza de María Pita, también cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona, Bogotá y recientemente se ha aventurado a conquistar el mercado europeo con la apertura de un restaurante en París.

Comedor exterior de 'El Jardín del Pazo de Cela' by La Penela

Ahora, La Penela abre las puertas de su nuevo restaurante a todo aquel cliente que quiera disfrutar, a un precio asequible, de su gastronomía gallega en un ambiente diferente al de sus céntricos restaurantes en A Coruña.

El pazo y su entorno

Jardines del Pazo de Cela

El Pazo de Cela se encuentra a solo 6 kilómetros de la ciudad de A Coruña, en el municipio vecino de Cambre, dentro de una finca que se halla completamente aislada del entorno por un muro centenario de piedra, que ofrece una mayor privacidad. Posee un gran jardín de 6.000 m2 de estilo afrancesado con interesantes parterres de boj y ejemplares arbóreos centenarios, entre los que destacan palmeras, plátanos, helechos arbóreos, camelios, criptomerias…

"Percibimos que la gente demanda muchos servicios al aire libre", dice el Director de Operaciones del Grupo La Penela, una empresa que, motivada por la situación actual, apostó por sacar adelante un proyecto con el que se da un mayor uso a un encantador conjunto del siglo XVIII.

Este nuevo restaurante de La Penela dispone de dos comedores, uno interior y otro exterior, donde atienden servicio de comida y cena. Su horario de apertura es de viernes a domingo y festivos; además, en periodos estivales, como Navidad, abrirán toda la semana.

La carta

Tortilla de Betanzos de La Penela

La carta del 'El Jardín del Pazo de Cela' es casi al completo como la que se ofrece en el resto de restaurantes de La Penela y en ella no faltan sus platos estrella: la tortilla de Betanzos y la carne asada. Estas dos delicias culinarias comparten carta con otras propuestas tradicionales como el pulpo a feira, además de pescados y mariscos. Una carta que se completa con sus postres caseros. 

Carne asada de La Penela

El estilo de cocina tradicional gallega seguirá definiendo cada uno de los platos de La Penela, que ahora, además, aporta un toque innovador con un emplatado más actual.

Todos sus platos están elaborados con productos de primera calidad y del mercado local. Así, por ejemplo, los productos del mar son comprados directamente todos los días en la lonja de A Coruña, hasta donde se desplaza una persona encargada de compras para acudir a la subasta y así conseguir el mejor pescado y marisco disponible. Un producto que, después, es el protagonista de los platos que se servirán en la mesa. Mesas que ahora también ocupan los jardines de un pazo con mucha historia

Para información y reservas en 'El Jardín del Pazo de Cela' by La Penela, a través del teléfono 628 528 027 y/o en www.pazodecela.com

Vivir