El Español
Actualidad
|
Galicia

El pianista James Rhodes descubre el queso de tetilla y reitera su amor por Galicia

El popular pianista británico se hizo eco en sus redes sociales del hallazgo del "Boob cheese" en un supermercado y decenas de gallegos comentaron su publicación para hacerle recomendaciones sobre este producto típico
Queso de tetilla que Rhodes encontró en el supermercado.
Instagram
Queso de tetilla que Rhodes encontró en el supermercado.

"Alguien me habló de esto y pensé que estaban bromeando, ¿Boob cheese?". Con esta pregunta el popular pianista británico James Rhodes compartía con sus más de 12.000 seguidores en instagram el hallazgo en el supermercado del famoso queso de tetilla gallego, una variedad que a juzgar por sus palabras desconocía y que le dejó totalmente impresionado. En concreto, el artista subió a su perfil una imagen del queso de tetilla Casa do Serrador (de la denominación de origen protegida queixo tetilla) y fueron numerosos los usuarios de la comunidad que quisieron responderle y aconsejarle sobre este producto típico de Galicia.

"Prueba el San Simón da Costa, otro queso de Galicia que está ahumado y para mí es el mejor del mundo", le decía una de sus seguidoras en un comentario, mientras otro seguidor le alertaba de que "el auténtico queso de tetilla no se compra en el súper" y le aconsejaba que "en su próximo viaje a Galicia probase el auténtico". "Galicia calidade" fue otra de las reacciones más repetidas en la publicación del músico, donde muchos también le recomendaron tomar el queso con membrillo, una fusión que "supone un antes y un después en la vida".

Esta no es la primera ocasión en la que Rhodes, afincado en Madrid, expresa su amor y admiración por las tierras gallegas y su gastronomía, ya que hace meses compartió en su perfil la primera empanada gallega que elaboró y todo el proceso, algo que calificó como "una historia de amor". Además, el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, quiso rendir homenaje a la comunidad con una imagen desde el famoso Dinoseto de Vigo con algunas palabras que aprendió en gallego, ya que está intentando hablar el idioma con fluidez poco a poco.

Actualidad