El Español
Actualidad
|
A Coruña

El nuevo Copacabana, un paso más cerca de revivir en los jardines Méndez Núñez de A Coruña

El Concello herculino publicará "en las próximas semanas" el pliego para la licitación del emblemático local que cerró en 2019 después de medio siglo de vida
El Copacabana, cerrado.
Picado
El Copacabana, cerrado.
Ofrecido por:

En octubre de 2019, los coruñeses nos despedíamos de nuestro particular "Copacabana". La emblemática cafetería, característica por su cristalera, bajaba la verja en los jardines de Méndez Nuñez después de casi medio siglo de vida. Dos años después, este céntrico local sigue vacío, pero con la esperanza de que más pronto que tarde pueda volver a tener vida. Y así parece que será.

El Concello de A Coruña publicará "en la próximas semanas"- durante el mes de febrero- el pliego para la licitación del Copacabana, según han confirmado a Quincemil fuentes municipales. Esta publicación supone un primer paso para dar forma al nuevo Copacabana.

Todavía habrá que esperar un tiempo hasta que el Copacabana vuelva a tener vida. Y es que lo anunciado hoy por la alcaldesa herculina es solo el primer trámite de un largo recorrido (plazos de licitación, presentación de ofertas, adjudicación...). Después de estos trámites, será el concesionario quien tendrá que reformar el inmueble y ponerlo en marcha.

Casi medio siglo de historia

La historia del Copacabana se empezó a escribir hace 48 años. Raimundo, padre de Anahí Sánchez -quien regentaba el Copacabana hasta su cierre- se hizo con la concesión del local, entonces situado frente al Kiosco Alfonso. De allí pasó a su actual ubicación, donde se sirvieron miles y miles de bocadillos de calamares -uno de sus platos más populares.

La historia del Copacabana se dejó de escribir en octubre de 2019. Tras cuatro años trabajando "en precario" esperando la salida del concurso, ya que la la explotación del local venció en 2015, Anahí bajó la verja del local de su padre. Ahora, el Copacabana busca un nuevo protagonista para empezar a escribir una nueva historia.

Actualidad